Olivia Newton John falleció este lunes 8 de agosto, víctima del cáncer de mama, y la persona que dio la trágica noticia fue su esposo John Easterling, quien llevaba 15 años casado con la cantante británica-australiana.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió John en una historia de Instagram.

¿Quién es John Easterling, esposo de Olivia Newton-John?

Según reseña La Republica, John Easterling nació el 10 de abril de 1952 en Charlotte, Carolina del Norte. Desde su juventud tuvo fascinación por los paisajes de Sudamérica, razón por la cual estudió la carrera de Ciencias Ambientales en la Universidad de Carolina del Norte, dedicando gran parte de su vida a viajar, conocer y descubrir las maravillas de este continente.

¡Insólita historia! Este es el ex novio de Olivia Newton-John que desapareció misteriosamente un día de pesca para fingir su muerte por deudas y problemas legales

Durante su trayectoria registró varios logros, como el descubrimiento de obras de arte y textiles en Colombia, los cuales vendió a museos y coleccionistas.

Publicidad

También encontró piedras preciosas en Brasil y Uruguay, además de descubrir las bondades de las plantas medicinales conviviendo con la población shipiba en el Amazonas, comunidad que lo acogió y atendió luego de que se enfermara tras un viaje en canoa.

Esta última experiencia lo inspiró a fundar la compañía Amazon Herb Company, encargada de la promoción de la salud natural.

Fue tal su pasión por este mundo, que John cultivó plantas para tratar la enfermedad de su mujer. “Mi esposo me da todas estas hierbas todas las mañanas y me prepara una bebida de algas verdes”, dijo Olivia en People. “Él cultiva las plantas y las convierte en líquido para mí. Tomo gotas unas cuatro o cinco veces al día”, añadió.

Olivia Newton y John Easterling se casaron en Perú

Según informa el portal Yahoo!, John Easterling y Olivia Newton se conocieron a mediados de los años 90 en un espectáculo ambiental y se hicieron amigos porque compartían el amor por el medio ambiente, además de que participaban en las mismas organizaciones benéficas.

Publicidad

Pero, no fue hasta el año 2007, cuando nació el amor entre ambos durante un viaje al Perú.

“Una de las grandes tristezas de mi vida es que no conocí a mi abuelo”: Max Born, el abuelo científico de Olivia Newton-John que ganó un premio Nobel de Física y fue amigo de Albert Einstein

“Mi marido y yo tomamos unas vacaciones en Perú con algunos amigos en común y nos enamoramos en ese viaje. Un año más tarde volvimos a la cima de la montaña y nos casamos. John ha estado yendo a Perú desde hace más de 20 años y me mostró lo especial que es estar allí”, declaró la protagonista de “Grease” durante una visita al país en el 2016.

Dicha boda se realizó en la cima de una lejana montaña de la ciudad imperial del Cusco, en una inolvidable ceremonia con toques de misticismo inca.

Los novios vistieron atuendos tradicionales de la región y su unión fue bendecida en quechua. Asimismo, Olivia Newton-John confesó en una ocasión que era una gran fan del “Camu camu’', una fruta que crece en los arbustos de la Amazonía peruana. (E)

Te recomendamos estas noticias