Las horas están contadas para la coronación del rey Carlos III y mientras se acerca el momento se van conociendo nuevos detalles de lo que presenciará el público el próximo 6 de mayo.

Cuatro razones de peso para no perderte la coronación del Rey Carlos III: paso a paso del evento y dónde verlo

Esta vez la prensa británica ha fijado su atención sobre la princesa Ana, la segunda hija de la reina Isabel II y hermana de Carlos quien tendrá un importante papel en la ceremonia.

Su devoción a la corona la ha llevado a una posición privilegiada y su fidelidad ahora ha sido premiada al conocer que encarecerá a caballo la procesión luego de la coronación.

Publicidad

¿Qué significa el “Palo de Oro” en la coronación de Carlos?

El medio británico Mirror menciona que la princesa Ana, de 72 años, recibió la notificación del propio Carlos III de ocupar la función honorífica “Palo de Oro” durante y después de la ceremonia, una distinción que data del siglo XV.

Para aquella época se determinó que dos oficiales de élite se encargarían de salvaguardar la seguridad del soberano durante la celebración y estar siempre a su lado. Estos oficiales llevarían el nombre de Gold Stick (“Palo de Oro”) y Silver Stick (“Palo de Plata”) y deben proteger a Su Majestad de cualquier peligro, reseña la revista Vanity Fair.

De este modo la princesa Ana irá a caballo en la marcha después de la coronación en la Abadía de Westminster y detrás del rey y la reina que se movilizarán en el Gold State Coach, mientras que a ella la seguirán los seis mil miembros del ejército británico, según revelaron fuentes a Mirror.

Publicidad

“Ya sabes lo que te llevas porque él ha estado practicando un poco y no creo que cambie”: la princesa Ana, única hija de Isabel II, critica a Carlos III y revela que no está de acuerdo con la monarquía reducida

“El rey recompensa así a la princesa por su lealtad y su devoción al deber”, cita el medio británico de la mencionada fuente que además agrega que Ana se sintió “profundamente honrada”.

Esta sería la primera vez que una mujer ocupa el puesto de “Palo de Oro” y además será la segunda coronación a la que asistirá Ana, ya que el 2 de junio de 1953, cuando apenas tenía tres años, fue testigo de la coronación de su madre Isabel II. (E)

Te recomendamos estas noticias