La noticia sobre la cirugía abdominal de Kate Middleton tomó por sorpresa a los británicos y al mundo entero. La operación de la futura reina ocurrió el 16 de enero y el comunicado de un día después informaba sobre una hospitalización de 14 días y una recuperación de tres meses.
El comunicado del Palacio de Kensington indicó que habrá actualizaciones sobre la salud de la esposa de William cuando se tenga “nueva información significativa”, de resto todo lo referente al tema se mantendrá en privado.
Publicidad
Una semana después de la intervención quirúrgica, es un misterio el motivo que provocó la hospitalización.
Sin embargo, la escritora española Concha Calleja informó en el programa “Fiesta” de Telecinco sobre un nuevo dato en torno al asunto que desde la Casa Real intentan mantener bajo resguardo mientras alegan que no es un problema canceroso.
Publicidad
Como reseña el medio Lecturas, una fuente de la Casa Real le habló a Calleja sobre la salud de Kate Middleton con lo que se añade un toque de preocupación al respecto.
“He hablado con un asistente de la Casa Real de forma extraoficial y me aseguran que algo ha salido mal en el postoperatorio. La situación en general era tan grave como para que todo el mundo supiese que algo andaba mal, y ese ha sido el motivo por el que la Casa Real ha decidido mandar esos dos comunicados”, explicó la escritora haciendo referencia al segundo comunicado sobre la operación del rey Carlos III.
De hecho, mencionó que la princesa de Gales fue internada el 28 de diciembre del 2023 luego de participar días antes en la comida de Navidad.
“La última vez que la vimos fue en la comida de Navidad y a partir de ahí comienza a sentirse mal, no era la primera vez que se sentía mal pero si la más preocupante. Kate ingresa en el hospital el 28 de diciembre y está varios días en manos de los médicos”, sostuvo.
La española dejó claro que no se trató de una cirugía estética y agregó que “la operación era grave en sí misma”, aún sin mencionar la causa real de este procedimiento que se realizó en el hospital privado The London Clinic en Marylebone y “no al que acostumbran a ir ellos”.
El postoperatorio de Kate Middleton
Desde Casa Real siguen guardando silencio mientras que expertos en temas de salud hacen referencia a la prolongada recuperación postoperatoria de Kate Middleton.
“Espero que Kate se recupere rápidamente, pero también espero que no regrese a sus funciones hasta que esté bien y lista”, escribió el doctor y columnista del Daily Mail Max Pemberton. Allí habló de la importancia de tener un tiempo de descanso prudente para la recuperación después de una cirugía.
“No sabemos qué le pasa ni por qué necesitaba la operación, pero Kate siempre me ha parecido una persona con los pies en la tierra, sensata y estoica, así que estoy seguro de que no habría seguido el consejo médico ni habría tomado esa decisión de tener mucho tiempo libre a menos que sea realmente necesario”, dijo al respecto.
Pemberton recordó su propia experiencia cuando lo operaron por una hernia. “La cirugía abdominal es algo serio”, afirmó tras explicar que eso implica discernir músculos.
Aunque creyó que su recuperación sería en cuestión de días, admitió que no fue así y que por el contrario debió ausentarse del trabajo por varias semanas y su médico le prohibió ir al gimnasio durante seis meses, algo que seguramente sucederá con Kate Middleton a pesar de que aún no se conoce la causa de su cirugía y que tan complicado será su proceso de recuperación. (E)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Quién operará al rey Carlos III de Inglaterra? Conozca al urólogo y cirujano Ranan Dasgupta
- Náuseas matutinas extremas y cirugía en la cabeza: cuál es el historial de salud de Kate Middleton y por qué es tan misterioso el motivo de su operación abdominal del que solo se dice que “no es canceroso”
- Los “superpoderes” de Kate Middleton que la convierten en una de las cuatro royals más influyentes de la monarquía británica, ¿por qué la envidia Camila?