Por décadas, Raúl Velasco fue el animador por excelencia de México. Su programa “Siempre en Domingo” representó el escenario en el que nacían y se daban a conocer los mejores talentos del país azteca, que hoy celebran un gran recorrido. Y una de ellas es Yuri, a quien se ligó cuando solo era una joven con el animador estrella.

Muchos fueron los artistas que pisaron ese escenario que cada domingo llevaba diversión y la música del momento. Pero, el carácter y la personalidad del presentador, se prestó a muchas polémicas que llegaron a relacionarlo a varias mujeres a las que le brindó su apoyo en su carrera artística.

Publicidad

Una de ellas es la carismática cantante Yuridia Valenzuela Canseco, conocida como Yuri, quien se inició en el espectáculo siendo una adolescente al lanzar su primer álbum “Ilumina tu Vida”, en 1978.

Yuri desmiente relación con Raúl Velasco y dice que fue “como su padre”

Muchos fueron los rumores que corrieron sobre la persona que apoyó a Yuri a surgir como cantante. Aunque su talento es indiscutible, en México se habla de que fue el icónico presentador Raúl Velasco, el encargado de dar ese empujón que la convirtió en una de las intérpretes preferidas en su país.

Publicidad

Con la polémica de la cantante Sokol, que denunció al productor Luis de Llano por abuso sexual, se avivó esta historia de la artista con el animador de “Siempre en Domingo”. Las habladurías aseguraban que tuvo una relación romántica con él teniendo apenas 14 años.

Sin embargo, a sus 58 años, Yuri decidió aclarar la controversial historia y negó que haya sido la amante de Raúl Velasco. El diario Milenio publicó que la cantante desmintió esta versión de forma categórica.

“Ay no, nunca en la vida, Don Raúl Velasco fue para mí un papá y aparte mi mamá cargaba pistola (risas), por eso decían, ahora sí que le decían Doña, ¿cómo se llama?, Mamá Gallo, porque mi mamá siempre cargaba con una pistola, en la bolsa y por eso nadie se metía conmigo”, dijo destacando su buen humor.

De esa manera, quiso dar a entender de que su mamá era vigilante a cada paso que ella daba en su camino a la fama, por lo que no le permitiría eso siendo una adolescente. Agregó que su progenitora no le hubiera permitido sostener una relación amorosa con un hombre mayor que ella.

“Ahí se van dando las mamás, por eso fíjate que Lucero tiene una carrera bonita y Lucero no, nadie abusó de ella, ni nada, porque Doña Lucero también se las trae, la mamá de Thalía también se las trae”, mencionó al comparar la situación con otras de las cantantes femeninas en su afán de eliminar ese comentario.

Yuri comparó el carácter rudo y vigilante de su mamá con las de otras artistas de la época que también comenzaron en la adolescencia, como Lucero y Thalía, cuyas madres siempre fueron sus mánagers y representantes, cautelosas de todas las propuestas que recibían sus hijas. (E)

Te recomendamos estas noticias