En el año 1979, el famoso presentador mexicano Raúl Velasco sufrió una época oscura en su carrera cuando empezaron a correr rumores de que intentaba enamorar a una jovencita de 14 años.

Yuri, quien hoy en día tiene una sólida carrera como cantante, fue aquella joven originaria de Veracruz, a la cual el animador estuvo ayudando a impulsar su carrera artística y por la que se le acusó de pedofilia.

El mismo año que se conocieron, Velasco apoyó a Yuri para entrar en el Festival OTI, en donde surgieron los rumores de que el presentador de “Siempre en Domingo” tenía un gran favoritismo por la adolescente.

Según reseña El Diario de Yucatan, otras personas en aquel momento sugirieron que el conductor de televisión se aprovechaba de su estatus para salir con jovencitas.

Publicidad

Hasta se llegó a rumorar en su momento que Raúl Velasco dejaría su matrimonio con Dorley Klokow para tomar en serio su relación con Yuri, quien era apenas una adolescente.

Resurgimiento del tema en la actualidad

Aquellos rumores salieron del baúl en medio de las acusaciones de Sasha Sokol, al productor de televisión Luis de Llano, quien supuestamente inició una relación con la ex integrante de “Timbiriche”, cuando ella tenía 14 años y él 39.

Según Sasha, sus padres se enteraron de la relación dos años después, cuando ella tenía 16 años, y su madre estaba dispuesta a demandar, pero sus abogados la disuadieron alegando “falta de legislaciones” que la ampararan.

Rumores aseguran que Thalia también fue abusada sexualmente por Luis de LLano pero lo desmienten

Ahora Sasha, a sus 52 años, demanda a Luis de Llano por lo que el productor describe que fue una “relación transparente”.

Publicidad

Este hecho trajo a colación lo que se rumoreó sobre Raúl Velasco y Yuri.

Pero aunque la cantante siguió siendo una de las favoritas de Velasco, con gran participación en “Siempre en Domingo”, nunca hubo pruebas contundentes que confirmaran que había una relación entre ambos.

El reconocido productor mexicano falleció el 26 de noviembre de 2006, a la edad de 76 años. (I)

La expresión "fue abusada sexualmente" es válida para referirse a una persona que fue víctima de abuso sexual