El icónico presentador de televisión, Raúl Velasco aseguró en su momento que tuvo que tocar diferentes puertas para tratar de volver al estrellato una vez que finalizó su exitoso programa “Siempre en Domingo”.

No obstante, esta tarea no fue nada fácil, pues, nadie quiso darle la oportunidad de regresar a la pantalla chica, y el mismo animador llegó a calificar esa etapa de su vida como algo bastante humillante, luego de estar al frente por 28 años en una producción que marcó huella en Hispanoamérica.

Cuándo fue la última emisión del programa de Raúl Velasco

Según reseñó el Heraldo de Mexico, la decadencia del programa de Velasco comenzó a principios de la década de 1990, cuando el presentador mexicano tuvo problemas médicos que fueron afectando su salud.

Debido a esto, Raúl incluyó a Rebecca de Alba, y a su hija Karina como parte del equipo que estaría al frente de las presentaciones, pero esta decisión le afectó en cuanto a su protagonismo, y sus ausencias en “Siempre en Domingo” se hacían notar.

Publicidad

Esto se mantuvo así durante casi 8 años, hasta que el 19 de abril de 1998 se transmitió la última emisión del programa de entretenimiento.

Raúl Velasco y las consecuencias del desempleo

Luego de que “Siempre en Domingo” saliera del aire, Raúl Velasco se vio cara a cara con el desempleo, y según él mismo, confesó que vivió una etapa sumamente complicada pues tuvo que olvidarse de su ego para pedir nuevas oportunidades en lugares diferentes y tratar así de regresar a la televisión.

Tiene uno que bajarse de su pedestal, ser humilde y pedir empleo, es horrible que después de haber sido quien eres, de haber hecho lo que has hecho, llegues y digas ‘oiga, necesito chamba’ y que te digan ‘sabes qué, en este momento, déjeme ver qué podemos hacer’.

Raúl Velasco

Lamentablemente, Velasco no pudo volver a la televisión, y según lo que relatan algunas amistades del conductor, Raúl estuvo en depresión durante algún tiempo por esta situación. Sin embargo, pudo recuperarse y realizó algunos programas de radio, escribió libros y se dedicó a su familia.

Años después le hicieron un homenaje en televisión, pocos meses antes de su muerte en 2006. (E)

Te recomendamos estas noticias