Raúl Velasco vino en cuatro ocasiones al Ecuador para realizar su programa ‘Siempre en Domingo’, que en el país transmitió Telecentro, ahora TC Televisión.

La primera vez fue en 1982, la segunda en 1984, la tercera en 1986 y la última en 1994.

Diana Saporitti, entonces productora de Telecentro y encargada de la edición y transmisión de ‘Siempre en Domingo’ en Ecuador, recuerda que Velasco grabó el programa en el coliseo cubierto de Guayaquil en 1982 y 1986; mientras que en 1994, lo hizo en las instalaciones del teatro de la Feria de Durán. En 1984 la grabación se realizó en Quito.

Publicidad

Saporitti, quien llegó a establecer una relación de amistad con Velasco, recuerda que en alguna ocasión, en 1981, cuando ella por motivos de trabajo viajó a México, conoció en los estudios de Televisa al presentador y lo invitó a hacer ‘Siempre en Domingo’ en Ecuador.

“Ya él grababa el programa en otros países, aceptó mi invitación y vino al año siguiente”, comenta Saporitti.

La primera vez que Velasco hizo ‘Siempre en Domingo’ en Ecuador trajo a los cantantes Armando Manzanero, Nelson Ned, Pedrito Fernández, Rosenda Bernal y Óscar Athie. Intervinieron artistas nacionales como Johnny y Susana, Egberto y María de Lourdes, Cecilia, Hilda Murillo y Sonia Villar.

Publicidad

La segunda vez, recuerda Saporitti, con Velasco vinieron Jorge Vargas, Lupita D’Alessio, Verónica Castro, María Conchita Alonso y Luis Miguel, aún adolescente y quien cerró el show.

A los posteriores ‘Siempre en Domingo’ en Ecuador vinieron Laureano Brizuela, Luis Ángel, Manuel Mijares, Alejandra Guzmán, Lucerito, entre otros. Otro de los artistas nacionales que estuvo en ‘Siempre en Domingo’ fue el fallecido Tito del Salto.

Publicidad

“Él (Velasco) era muy jodido, no presentaba a cualquiera”, comentó Saporitti, quien considera que “no se puede decir que algún artista ecuatoriano despegó a través de ‘Siempre en Domingo, porque en ese tiempo la calidad de las grabaciones eran muy malas”.