Según información compartida por la Dirección de Gestión y Promoción Cultural, este año tuvo 254 postulaciones para el 61.° Salón de Julio, cuya edición se inaugurará el próximo 22 de julio en el Museo Municipal, luego de tres años sin realizarse por la pandemia del COVID-19.

La respuesta a esta convocatoria supera la conseguida en el 2012, cuando se registraron 169 obras, de las cuales solo se admitieron 21.

Los registros de las propuestas para participar en la 61.ª edición del Salón de Julio se realizaron con un formulario en línea, a través del sitio web www.61salondejulio.com. Su convocatoria se hizo pública el 11 de mayo de 2022. El 35,43 % de los postulados proviene de Guayaquil.

Estas 254 obras serán evaluadas por un jurado conformado por Carolina Castro, de Chile; Alma Cardoso, de México; y Direlia Lazo, de Cuba/Estados Unidos. Los ganadores se darán a conocer el 22 de julio a las 19:00, en la Sala de Arte Contemporáneo.

Publicidad

Exposiciones previas

'La gota que derramó el vaso II (de la serie veredas frías)', de Emilio Seraquive. Foto: Cortesía

Desde mañana en el Museo Municipal de Guayaquil se expondrán 21 obras que han ganado en las ediciones anteriores del Salón de Julio.

Salón de Julio: 60 años de arte en Guayaquil

La sala del mezanine y la Sala Polivalente del Museo Municipal acogerán 21 obras que han merecido los primeros y segundos lugares en las ediciones del Salón. Entre ellas se encuentra Danzantes, de Lloyd Wulf, la primera obra ganadora, de 1959. Esta muestra estará abierta hasta el 15 de julio, de 10:00 a 17:00.

En tanto, otras 20 obras —también ganadoras de las ediciones anteriores— serán expuestas en el Mall del Sur, a partir del viernes 8 de julio y hasta el 31 de julio. (I)