Los artistas que deseen inscribirse a la edición 63 del Salón de Julio: Pintura Divergente – Fundación de Guayaquil de 2024 aún pueden hacerlo. La Dirección de Patrimonio Cultural afirmó en un comunicado que la convocatoria se extenderá hasta el 23 de junio.

De acuerdo con el cronograma de la edición, desde el 24 al 30 de junio el jurado nacional realizará el proceso de selección virtual. Mientras que los seleccionados serán notificados del 1 al 2 de julio, vía correo electrónico. Y del 3 al 13 de julio se realizará la entrega física de las obras que serán montadas en la exposición.

Este año el Salón de Julio será inaugurado el 24 de julio, día en el que se conocerá al ganador. La exposición tiene previsto extenderse hasta el 30 de septiembre.

Publicidad

El Salón de Julio otorgará tres premios por un valor total de $ 20.000, así como tres menciones de honor sin retribución económica. Las tres obras ganadoras formarán parte del patrimonio del Museo Municipal de Guayaquil.

El comité del jurado calificador internacional está conformado por expertos como Elvia Rosa Castro, de Cuba; Sair García, de Colombia; Analía Segal, de Argentina. El director de esta edición será Julio Ruslán, de Cuba.

En el certamen podrán participar artistas ecuatorianos, mayores de edad, que residan en el país o en el extranjero y artistas extranjeros que residan por más de dos años consecutivos en Ecuador. Para mayor información sobre las bases del concurso y las inscripciones los interesados pueden acceder al portal web www.salondejulio.com.ec. (I)