Flamenco en la Casa de la Cultura del Guayas

La escuela de danza Flamenco Latino Ecuador celebra todos los martes y jueves de mayo clases de flamenco en la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo del Guayas. Las clases incluyen taller de sevillanas, abanico, guajiras, pasodoble, toque de castañuelas, ritmo y compás, palmas. A cargo de la maestra Gianella Raffo Valdez.

De 17:00 a 19:00. En el edificio ubicado en 9 de Octubre y Quito, piso 4. Informes: 099-449-3470; 096-095-2889.

Dramaturgia para principiantes

Dirigido a interesados por primera vez en la escritura y literatura dramática, con el objetivo de reconocer las diferencias de la escritura narrativa con la escritura dramática: el espacio-tiempo varía; la voz del narrador desaparece; los personajes, informantes de emociones, gestos y acciones en la historia dramática.

En el primer mes del taller (martes 17 de mayo hasta el 14 de junio) se abordará el espacio teatral, la imagen escénica; didascalis/acotaciones; la trama; la Frase dramática. Este taller tendrá duración de tres meses, en la que cada mes los estudiantes desarrollarán sus ideas hasta escribir un texto teatral para ser leído o actuado por los participantes del taller.

Publicidad

Dirección: Corpo Danza Yelena Marich (Imbabura 208 y Panamá). Horas de clases: martes y jueves: 18:30 - 20:30. Valor: $ 25. Información: 099-722-2309. A cargo de la comunicadora social, docente de teatro, actriz y dramaturga Delia Pin Lavayen.

Martes de cine en Casal Catalá

En este nuevo martes de Cinema Al Casal se proyectará la comedia Seis días corrientes (título original Sis dies corrents), que relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. Formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y los clientes que han solicitado sus servicios. Dirección: Neus Ballús. Duración: 85 minutos. Entrada libre, ingreso a las 19:15 y proyección a las 20:15. Además, ventas de tapas y vino.

Comedia stand up en Pop Up Teatro-Café

El comediante Juan Peña, reconocido como El Beato de Nobol, celebrará su cumpleaños y aniversario como cómico este martes con un show de stand up y concierto El natalicio de Juan Peña, donde no solo lo verán hacer reír sino también cantar. Entradas: $ 10, disponibles en las boleterías de Pop Up Teatro - Café y en la web popupteatro.com. En Urdesa, av. Jorge Pérez Concha, av. Circunvalación Sur 405.

Momento con la ópera

La soprano Viviana Rodríguez presenta Momento con la ópera, cápsulas formativas sobre las óperas más representativas de este género, donde también da a conocer los personajes que dan vida a estas óperas y los detalles más relevantes cada una de ellas. El segundo martes de cada mes a las 19:00 por las redes sociales del Teatro Centro de Arte: en Facebook, facebook.com/tcagye; y en Instagram, @tcagye.