El flamenco y la pasión que constituye sus movimientos se tomarán los exteriores del Teatro Sánchez Aguilar. Este miércoles, Rafael Aguilar y EPTEA Danza se unen para presentar La Peña Flamenca.

“El repertorio va un poco entre el flamenco jondo y la música española. Algunas partes son baile flamenco muy fuerte, en otra estamos recuperando temas que han sido escritos en poemarios y recuperados de la tradición española de la música por Federico García Lorca”, indica Gloria Febres-Cordero.

Es así como se interpretarán temas como Las morillas de Jaén, Nana del caballo grande, Los Cuatro Muleros, Verde que te quiero Verde y Anda Jaleo. “Estos temas son bailados con la música en vivo, pero también tenemos estos bailes flamencos como martinete, peteneras, tangos que son bailes fuertes que también están dentro del repertorio”, dice la también artista.

Publicidad

El espectáculo está conformado por tres bailadoras: Karina Matamoros, Natasha Arellano Febres-Cordero y Gloria Febres-Cordero; y tres músicos: Santiago Cárdenas, en la guitarra; Paulina Sánchez, en la voz (cantante lírica); y Lucho Gálvez, en la percusión.

Ella explica que la peña flamenca es como un punto de encuentro entre varias agrupaciones. “Es un trabajo colaborativo para impulsar la música española y el flamenco”, afirma.

Resalta la importancia de volver con las presentaciones presenciales. “Estamos dando un espectáculo realmente al año y medio, porque el último espectáculo que dimos fue el 5 de marzo de 2020, pero igual en este tiempo no hemos parado el proceso creativo”, menciona.

Publicidad

La Peña Flamenca se estrena este miércoles, a las 20:00. Las presentaciones se replicarán todos los miércoles de julio a la misma hora. La entrada tiene un costo de $ 15 y se puede adquirir en el sitio web www.teatrosanchezaguilar.org o a través de la aplicación del teatro. (I)


Publicidad