Siempre habrá distintas perspectivas en cuanto al amor se refiere. Los capitalinos Alkaloides (@alkaloides) y el artista oriundo de Costa Rica CES (@cespaniagua) coincidieron al hablar sobre cómo los gatos tienen un horario específico para demostrar su cariño y preocupación, comparándolo con las relaciones sentimentales actuales, según comentaron en sus redes sociales.
De esta particular historia nace su nuevo sencillo colaborativo La hora del amor, publicado el pasado viernes y disponible en todas las plataformas de distribución digital.
Alkaloides es una banda que en sus inicios se dio a conocer por su estilo pospunk, mientras que CES tiene un sonido más cercano a las tendencias latinoamericanas actuales que coquetean con el R&B, mezclando ritmos tropicales. Esta combinación un tanto impredecible ha derivado en un tema cuya identidad sonora podría apegarse más a lo que propone el centroamericano; sin embargo, elementos como el bajo y las capas de efectos modulados preponderantes agregan el toque de esa corriente indie capitalina que en algún momento cosechó muchos adeptos en nuestro país.
En lo que a producción respecta, hay un trabajo muy bien pulido que destaca por el minimalismo; nada suena muy exagerado, se mezcló todo con delicadeza y teniendo como prioridad las voces. Pese a eso, de manera inesperada aparece un desafiante solo de guitarra acústica a segundos de finalizar la canción y eso siempre sumará puntos, la capacidad de sorprender y superar las expectativas.
“Yo solo espero la hora del amor”, nos relata el estribillo de esta pieza que por momentos podría proyectar el alma de un bolero, pero que con seguridad se desarrolla como algo que prefiere la frescura y lo hace saber, diciendo “tiene un show de Balenciaga en el Fashion Week de París”, denotando la vigencia de su composición.