Acudí a Furia pese a su publicidad, no gracias a ella. Hubiera ido antes, pero la misma me mantenía alejado. Mas, había muy buenos comentarios sobre su producto, así que lo probamos, y la experiencia fue muy buena.
Está ubicado en uno de los tantísimos centros comerciales nuevos que hay en la zona, en la vía principal de Ciudad Celeste. Este sí en un área con accesos y parqueos adecuados. Esperemos que el sitio no se vuelva como el resto de Samborondón, una Calcuta comercial.
Personalmente, nunca he sido dado a comer en centros comerciales. Pierdo un poco el encanto de la experiencia. Lamentablemente en Guayaquil, a diferencia de otras ciudades del país, en los últimos años nuestra gastronomía se ha desarrollado alrededor de plazas y centros comerciales.
El sitio es agradable, probablemente lo mejor que puede ser para el lugar donde está. Tiene un menú corto que han conceptualizado muy bien. Por ejemplo, solo encontré una hamburguesa con queso cheddar, teniendo todas las demás queso holandés o gouda, lo cual me parece un acierto, puesto que no he encontrado en Ecuador queso cheddar de buena calidad. Lo disponible es de tercera.
Probamos un spicy short rib con alioli de chipotle, queso holandés flambeado y encurtido caramelizado. Un sánduche fantástico si le gusta este corte. Por ser parte de la costilla, tiene un sabor intenso y profundo, de carne muy suave desmechada.
El side dish, furia G.OA.T. potatoes. Son bolitas de papa crispi hechas de forma tal que hay mucho aire en su masa, lo cual le da una textura muy agradable, rellenas con queso de cabra, aceite de trufa y queso parmesano. Recomendadas.
Y luego sus hamburguesas, la especialidad. Están de moda las smash burgers. Yo prefiero las tradicionales de carne alta y gruesa. ¿Qué es smash? El aplastar al máximo la carne contra la plancha, haciendo una hamburguesa muy fina, maximizando la cantidad de producto en contacto con el calor, creando así una costra más crujiente.
Para graficarlo mejor, un corte smash versus uno tradicional es como un corte de carne en palito contra un filet mignon. Aunque me gusta el primero, disfruto más el segundo casi siempre.
Para los que les gusta smash, probamos la wagyu truffle smash, con queso holandés, cebollas smash y salsa de trufa. Muy buena, sin que el sabor de trufa invada.
Ahora, para quienes preferimos la carne alta, la autobiography wagyu burger es la que debe escoger. Con cebollas caramelizadas y salsa alioli asada en un pan extraordinario. Sin duda, Furia St. Utiliza materia prima de primera calidad, y sabe manejarla elaborando un excelente producto. En hamburguesas, probablemente lo mejor de la ciudad al momento.
Ojalá desarrolle más tipos de sánduches, pues buenos, faltan en Guayaquil. Por lo probado, atrás de esta cocina hay esfuerzo, conocimiento y exigencia. Recomendado. (O)















