El reconocido cantautor y presentador ecuatoriano trae su nuevo single y lo presenta desde Buenos Aires (Argentina), luego de haber completado más de cinco espectáculos en la tierra del tango.
Disponible en todas las plataformas de distribución digital desde el pasado viernes, el sencillo La cara real demuestra la versatilidad que puede llegar a tener el artista Erick Mujica (@erickmujica) sin abandonar, por supuesto, su añorado rock. Desde el soft hasta lo alternativo, y hoy tocando las puertas del hard rock de manera discreta, el exmiembro de la banda Equilivre ha ido cosechando su carrera de solista durante ya más de siete años.
Grabado por Fernando Vélez, con mezcla y masterización de Jaime Carrillo, este tema tiene clara su idea de cómo abordar el concepto de un tiempo que avanza y no se detiene, reconocer lo vivido y aceptar lo que vendrá. Este pensamiento llega gracias a la propia producción de Erick, quien tomó las riendas de esta última canción, grabada en Guayaquil.
Luego de haber intentado bajo la autogestión, y habiendo creado el medio digital Ruidosa Caracola, llega la hora de buscar más allá. Esto llevó al artista a seguir nuevos horizontes, decidiendo así quedarse en Argentina y promover su trabajo en ese país, lo que recuerda, por supuesto, aquel adagio popular que reza: “Nadie es profeta en su propia tierra”.
En esta decisión hay una valentía que se escucha de forma clara entre las guitarras, los riffs y los fuertes ritmos de todo lo que Mujica ha publicado este año (el EP Circo Paraíso Vol. 3, además de los sencillos Especial y La cara real). Esas melodías que desafían el sistema y aquel cliché actual de “El rock está muerto”. No hay nada más rock & roll que enfrentar todo ese panorama adverso y pelear hasta el último suspiro, aunque esto implique cambiar el escenario de la batalla.