Con una proyección benéfica celebraron las actrices Geena Davis y Susan Sarandon el aniversario 30 del estreno de la película Thelma & Louise, de Ridley Scott.

El encuentro de Davis (Thelma), ahora de 65 años, y Sarandon (Louise), de 74 años, se realizó en The Greek Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos. Ellas estuvieron acompañadas de la guionista Callie Khouri, quien fue la única que ganó un Óscar por el filme en 1992.

En esa reunión, las actrices recrearon el icónico beso final sobre un antiguo Ford Thunderbird de 1966, parecido al que usaron en la película, y también volvieron a realizar el selfi con el que empezaron la aventura en la cinta. Ellas lucieron unas camisetas en las que se lee: “Ella es mi Thelma y yo soy su Louise”, en la de Sarandon, y “Yo soy su Thelma, ella es mi Louise”, en la de Davis.

Publicidad

En este rencuentro las actrices también participaron de un conversatorio en el cual hablaron de cómo impactó la cinta en la vida de la sociedad y se volvió un símbolo del feminismo.

“Bueno, para mí siempre se ha tratado de estar a cargo de tu propio destino para bien o para mal, ya sabes. Mientras estés a cargo de ello, estás pilotando tu propia vida, y creo que eso fue lo bueno del mensaje y el porqué del final de la película. A pesar de ese final, todavía sales sintiéndote como ‘sí, sí, bien, bien’, y creo que eso fue lo bueno del mensaje y el porqué del final de la película”, dijo Sarandon.

“Y creo que obtienes lo que te conformas. ¿No te digo eso en algún momento de la película? Sí, lo dices en la película. Creo que eso también es importante de recordar. Obtienes lo que te conformas”, afirmó Davis.

Publicidad

Thelma & Louise se estrenó a finales de mayo de 1991 y fue un éxito en la taquilla. Davis y Sarandon fueron nominadas a mejor actriz principal en los premios Óscar, pero la ganadora fue Jodie Foster por El silencio de los corderos.

La película trata sobre Thelma, una ama de casa que está casada con un hombre que la trata como a una niña, y Louise, que es una camarera y sueña que su novio Jimmy se case con ella. Ellas un fin de semana deciden viajar en el carro de Louise para distraerse, sin embargo, en esa salida terminan convirtiéndose en fugitivas, luego de asesinar a un hombre que intentó violarlas.

Publicidad

En esta cinta también actuó un joven Brad Pitt, quien dio vida a J. D., que luego de “hacerles dedo a las dos amigas en una carretera, terminaba acostándose con la inocente Thelma, para después robarles todo el dinero que llevaban encima”. (E)