El brasileño Wanderson de Oliveira se confirmó este domingo como una de las esperanzas latinoamericanas de luchar por medallas en el torneo olímpico de boxeo, al derrotar por votación unánime al sirio Wessan Salamana en el pego ligero.

Después de un primer asalto de pocas acciones, De Oliveira sacó provecho de su mayor alcance y poco a poco amplió la ventaja ante un rival con menos recursos, cuya guardia quedó vulnerable en algunos momentos.

De Oliveira, quinto de los pasados Campeonatos Mundiales, se movió bien y cerró bien para firmar su pase a la fase de los 16 mejores en la que enfrentará al bielorruso Dzmitry Asanau.

En otro duelo en los ligeros, el peruano Leodan Pezo fue vencido en los ligeros por el kazako Zakir Safiullin, quien se impuso con claridad y pasó a la segunda ronda en la que irá ante el japonés Daisuke Narimatsu, ganador 5-0 del marfileño Mulumba Mbaya.

Publicidad

En esa división una de las notas principales la protagonizó el británico Luke McCormack, quien eliminó por 4-1 al indio Manosh Kaishir, medallista mundial.

Fue el brasileño De oliveira el único púgil de América Latina vencedor en la segunda jornada de la competición.

En la sesión de la mañana fueron derrotados el ligero pesado colombiano Jorge Luis Vivas y el dominicano Leonel de Los Santos, de los ligeros, además de la peso mosca venezolana Irismar Cardozo.

Por la tarde, el venezolano Nalek Korbaj fue eliminado 3-2 por el argelino Mohamed Houmri, quien vino de menos a más y después de un primer round con dominio del sudamericano, ganó el segundo y cerró bien en el tercero.

Hounri deberá crecer mucho para salir adelante en su siguiente pleito ante el campeón olímpico cubano Arlén López.

En la competición de mujeres la dominicana Miguelina Hernández perdió en su debut por 4-1 ante la india Chungneijang Hmangte, en el peso mosca.

En otros resultados del concurso de damas, en esa misma división, la japonesa Tsukumi Namiki venció 5-0 a la ugandesa Catherine Nanziri, la estadounidense Virginia Fuchs le ganó 3-2 a la rusa Svetlana Soluianova, la búlgara Stoyka Krasteva, 3-2 a la vietnamita Thi Tam Nguyen y la británica Charley-Sian Davison, 5-0 a la marroquí Rabat Cheddar. (D)