La prueba en Enschede será clasificatoria para Tokio. Unos 70 atletas buscarán batir tiempos en ramas masculina y femenina para sellar su boleto a los Juegos.
Equipo tricolor se impuso en las pruebas de lanzamiento con jabalina damas y 10.000 metros planos damas.
Corredora de Pichincha superó a Paola Bonilla, que arribó segunda, quien está clasificada a Juegos Olímpicos.
Ecuatoriano perdía 1-3 ante cubano Jorge Campos y lo derrotó 4-3 para asegurar su presencia en cita mundial.
Competencia internacional tendrá la participación de delegaciones de Ecuador, Perú, Colombia y República Dominicana.
Ecuatoriano derrotó (4-1) en cuartos de final a puertorriqueño y su próximo rival será cubano Jorge Campos.
Julio Castillo comparte el primer lugar en la división de los 91 kilogramos con púgil cubano y falta confirmación de su clasificación a Tokio.
El consejo directivo de la Federación Internacional (ITF) aprobó que se tome la clasificación de la semana que inicia el 14 de junio.
Este fin de semana Liuba Zaldívar participará en el Grand Prix Richard Boroto que se realizará en la pista del estadio Modelo Alberto Spencer.
Byron Piedra, que era carta ecuatoriana, se retiró cuando había completado 1 hora y 2 minutos de competencia.
La judoca imbabureña conquistó la primera medalla para el país en un certamen de esta magnitud.
El comité organizador tokiota dijo, en un comunicado, estar al tanto de la decisión anunciada por la página web del Departamento de Deportes norcoreano.
La decisión se ha conocido mediante una publicación realizada a última hora del lunes por la página web del Departamento de Deportes norcoreano.
Rikako Ikee clasificó para participar en el relevo de los 4x100 metros combinado, dos años después de que le diagnosticaran la enfermedad.
La judoca tricolor alcanzó una histórica primera medalla para Ecuador en torneos Grand Slam.
La organización de los Juegos de Tokio aplazará el anuncio de los portadores de la antorcha y los detalles de su recorrido en ciudad japonesa.
La deportista tricolor no pudo estar en pruebas puntuables para Tokio 2020 y espera el cierre de cómputos para ver si logra un cupo a Juegos Olímpicos.
El Campeonato Panamericano de Monterrey (México) tiene la participación de cuatro atletas ecuatorianos.
El estratega, además, recordó que la Federación Ecuatoriana, dirigida por Alex González, está vetada y que el directivo no tiene jerarquía.
Los riesgos sanitarios ligados al COVID-19 inclinaron a esta decisión de parte de autoridades japonesas.