Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, pidió ayuda al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado verano, según un audio publicado por El Confidencial dentro de las conversaciones sobre la negociación para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

“Esta me la tienes que hacer, eh, Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos”, se escucha decir a Piqué, que había renunciado antes a la selección absoluta y pide discreción a Rubiales.

En una respuesta posterior el presidente de la RFEF afirma que el seleccionador es quien tiene que tomar las decisiones, aunque él estaría “encantadísimo”.

“Yo ya al míster se lo comenté y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo, desde luego, ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira ‘palante’, yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más”, respondió Rubiales.

Publicidad

Entre las informaciones desveladas este día también se indica que la RFEF rechazó una oferta para celebrar la Supercopa en Qatar, en la que no había penalización si el Barcelona o Real Madrid no participaban. Qatar ofrecía 33 millones más un incremento anual del 3 % a partir del cuarto año.

Filtran audio de Piqué 'negociando' 24 millones de dólares para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita

La publicación de estas informaciones y estos audios se ha producido después de que la RFEF denunciara el pasado día 14 haber sufrido un ataque informático en el marco de una “acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria” y en la que habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general.

Entonces anunció que “a través de su Departamento de Integridad y Seguridad va a denunciar ante la Policía Nacional la sustracción de información de sus cuentas de correo electrónico, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo”. (D)