El presidente de Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe), Miguel Ángel Galán Castellanos, denunció a Luis Rubiales, al titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y a Gerard Piqué y su empresa Kosmos ante la Fiscalía Anticorrupción por el acuerdo sobre el nuevo formato de la Supercopa de fútbol en Arabia Saudí.

En la denuncia presentada este martes 19 de abril, Galán les acusa de “una supuesta corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, prevaricación administrativa, cohecho y administración desleal”, publica diario Sport de Cataluña.

Según el denunciante, “Luis Rubiales presionó a las autoridades de Riad para que abonaran una comisión de $ 25 millones a Gerard Piqué por disputar el torneo en dicho país”.

Publicidad

Además, afirma que el presidente de la RFEF “trató de ocultar la participación del futbolista del Barça en el contrato”.

El presidente de CENAFE, por otro lado, cree que Piqué “disfrutó de un trato privilegiado por parte de Rubiales por motivos no aclarados”.

Galán ya avisó en redes sociales de que iba a querellarse contra ellos y basa su denuncia en los documentos y audios publicados por El Confidencial.

Publicidad

Además, según informa el diario AS, Galán también pide al CSD (Consejo Superior de Deportes) que se pronuncie sobre un caso que “está afectado por el artículo 6 de los Estatutos de la RFEF y por la Ley del Deporte”. Cabe recordar que la Federación es una organización oficial con función pública delegada por parte del CSD. (D)