Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Neymar entrena y sería titular ante Corea del Sur

El brasileño enfrentó a Serbia y se perdió por lesión los dos partidos restantes del grupo G. El sábado volvió a entrenar y Tite espera alinearlo para octavos.

Neymar (c) se recupera de una lesión en el tobillo y tras perderse dos juegos de grupo reaparecería en octavos de final ante Corea del Sur. Foto: EFE

Publicidad

La presencia del astro Neymar en el juego contra Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de Qatar se definirá tras el entrenamiento de este domingo, dijo Tite, quien anunció el regreso de Danilo y la baja de Alex Sandro.

Neymar, ausente por una lesión en el tobillo derecho desde el debut victorioso de Brasil contra Serbia (2-0), “va a entrenar hoy en la tarde, estando bien, estará en el juego”, dijo el DT en una rueda de prensa previa al cotejo del lunes.

Neymar vuelve a entrenar con Brasil

Minutos antes, el seleccionador brasileño, de 61 años, había respondido “sí” a una pregunta sobre la presencia del atacante en el estadio 974, pero después matizó.

Publicidad

Tite afirmó que la presencia del astro del Paris Saint Germain debe contar con la aprobación del departamento médico y que, en caso de recibir el visto bueno, sería titular.

“Prefiero utilizar a mi mejor jugador desde el principio. Yo como entrenador debo asumir responsabilidades”, agregó.

Neymar, de 30 años, sufrió un esguince en el tobillo derecho en la recta final del debut victorioso de la Canarinha en la Copa del Mundo, frente a los serbios el 24 de noviembre.

Publicidad

Desde entonces, Brasil venció 1-0 a Suiza y cerró la fase de grupos con una derrota 1-0 ante Camerún el viernes alineando un equipo ‘B’, aunque terminó líder del Grupo G.

Tite dijo que en caso de que el 10 sea titular, podría repetir el mediocampo y el ataque que empezó el duelo contra los balcánicos: Casemiro y Lucas Paquetá de volantes, y Raphinha, Neymar, Vinicius Jr y Richarlison en el frente.

Publicidad

Ney entrenó el sábado por primera vez con el resto de sus compañeros desde su golpe, según imágenes divulgadas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Gabriel Jesus y Alex Telles, bajas definitivas en Brasil para la continuación de Qatar 2022

Al 10 se le vio sonriente, pateando con ambas piernas, trotando y saltando para cabecear en la penúltima práctica antes del choque contra los asiáticos.

“Me siento bien, sabía que lo estaría ahora”, escribió en Instagram al término de la práctica sabatina.

El eventual regreso del crack sería un bálsamo para los pentacampeones, favoritos al título, luego de las lesiones del lateral izquierdo Alex Telles y el atacante Gabriel Jesus en las rodillas derechas en el juego contra los africanos que los dejaron por fuera del Mundial.

Publicidad

Y se sumaría al retorno del lateral derecho Danilo, marginado también desde el juego contra los serbios por un golpe en el tobillo izquierdo, confirmado por Tite este domingo. “Está de regreso”, aseguró Tite.

El técnico aseguró, en tanto, que el marcador izquierdo Alex Sandro no jugará contra Corea porque aún no se recupera de un dolor muscular en la cadera sufrido en la victoria contra Suiza. “Está fuera, no tiene condiciones médicas”, apuntó.

Sin laterales izquierdos, el DT dijo que podría apostar por Danilo con el perfil cambiado para cubrir ese vacío, una función que ya ha desarrollado varias veces en la Juventus (Italia).

La banda derecha, en tanto, quedaría en manos del central Éder Militao o del experimentado marcador Dani Alves, quien ante los ‘Leones indomables’ se convirtió a los 39 años en el hombre brasileño más viejo en jugar un Mundial con Brasil.

‘Sosia do Neymar’, el doble del astro de Brasil, quien es una sensación en las calles de Qatar

La antesala del duelo de octavos ocurre en momentos de tensión en Brasil por la hospitalización del exastro Pelé, de 82 años, en una clínica de Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer.

“Pedimos a todos, independientemente de la religión, que oren por él”, dijo el asistente técnico César Sampaio. “Salud, Pelé”, afirmó Tite. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Su salud debe ser prioridad en el 2023; estos son los chequeos y exámenes que debe hacerse al menos una vez al año

El Dr. Paco Salazar recomienda que “una vez al año el cuerpo sea revisado de manera exhaustiva para descartar cualquier problema de salud.

Publicidad