Barcelona Sporting Club formará parte de la comisión especial que se conformará entre equipos de la serie A para pedir a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) los pagos por la participación de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América del 2024, que se jugará a partir del próximo 20 de junio.

EL UNIVERSO pudo conocer la noche de este viernes, 7 de junio, que la directiva torera mocionó para “crear la comisión para que se exija a la FEF pagar los valores que entregó la Conmebol por la participación de la Tricolor en la Copa América actual y el monto que le dio la FIFA por la Copa del Mundo de Qatar 2022″.

“Son $ 10 millones que debe por el Mundial 2022 y $ 8 millones por la Copa América”, conoció este Diario.

Publicidad

Por esos montos impagos, la dirigencia amarilla tomó la decisión de no participar en la próxima edición de la Copa Ecuador.

Y Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa, en conversación con Havoline Deportivo manifestó: “No nos han notificado nada (sobre el torneo), pero espero que tenga los recursos económicos para que continúe la Copa Ecuador; de lo contrario, que se quede tranquilito en la casa”.

Chango ha sido un fuerte crítico de la gestión de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

En agosto del 2023, el exdirectivo del Ponchito dijo en radio Huancavilca: “Estoy pensando en hacer una demanda ante la FIFA porque un dirigente que organiza campeonatos no puede estar quedando mal con los que participan en el certamen”.

“Creo que la Federación no está aportando para los equipos ecuatorianos, sino la Liga Pro. Entonces, creo que debería haber mayores ingresos económicos, una rentabilidad o excedentes en la FEF, pero eso no sucede”, añadió Chango. (D)