Aunque la dirigencia de Independiente del Valle ha mencionado que el argentino Martín Anselmi tiene contrato vigente hasta la próxima temporada con el club, en México se insiste en que el estratega arribará para asumir el mando en Cruz Azul.

El estratega, campeón de la Copa Sudamericana y Recopa, podría dejar el club tras llegar a un acuerdo con la directiva rayada, luego de la disputa de las finales de Liga Pro ante Liga de Quito que se realizarán el 10 y 17 de diciembre.

La prensa azteca señala que Anselmi no llegaría solo al equipo cementero, sino que tendría como su objetivo reforzar el ataque con dos elementos que tiene en la escuadra de Sangolquí.

Publicidad

Estos jugadores serían el argentino Lautaro Díaz y el boliviano Marcelo Moreno Martins, ambos de buen rendimiento en Independiente del Valle.

“Se abre la posibilidad de que alguno de los dos delanteros centro que actualmente militan en Independiente del Valle podrían reforzar a Cruz Azul, partiendo del conocimiento que tiene Anselmi en los jugadores, a los que ha dirigido justamente siendo entrenador del conjunto ecuatoriano”, dice una nota del portal Vamos Cruz Azul.

“Ante ello, aparecen en escena los nombres del boliviano Marcelo Moreno y el argentino Lautaro Díaz, quienes durante el 2023 alternaron el ataque en el equipo dirigido por Martín Anselmi”, añadió la nota.

Publicidad

Asimismo, en el reporte se hace una comparación entre el argentino y el del altiplano, y creen que el albiceleste tiene una “mejor proyección”.

“Sobre las dos opciones, destaca que Lautaro Díaz tiene una mayor proyección, tomando como referencia que tiene 25 años; además, el atacante argentino tuvo mayor regularidad con Independiente del Valle, al registrar 33 partidos, en los cuales marcó siete goles y tres asistencias”, precisó.

Publicidad

“Por su parte, Marcelo Martins Moreno, delantero de 36 años que es titular indiscutible de la selección de Bolivia, llegó a inicios del año al conjunto ecuatoriano, con quien tiene un registro de 27 encuentros disputados y cuatro anotaciones”, cerró el sitio en internet. (D)