El 17 de diciembre próximo, cuando termine la final de vuelta del campeonato 2023 de la Liga Pro, en el estadio Casa Blanca, el estratega argentino Martín Anselmi se despedirá de Independiente del Valle porque al día siguiente será presentado como nuevo técnico de Cruz Azul, de México. Aquello es informado en diversos medios de comunicación aztecas.

Esteban Paz: ‘A Barcelona SC no lo tengo en la punta de la lengua’, pero ‘es terrorífico el nivel de periodistas de un sector del país’

Anselmi dijo el domingo pasado: “Más allá de nuestro futuro, debemos de pensar que un entrenador que tiene la posibilidad de sumar un título en su carrera va a desperdiciar esa oportunidad en su vida, teniendo la mente puesta en otro lado, más allá de cuál sea su futuro es ridículo”. Hizo esa declaración para aclarar que está concentrado en las finales con Liga de Quito y no en su viaje rumbo a la capital de México para incorporarse a Cruz Azul.

Liga Pro: fechas de las finales entre Independiente del Valle y Liga de Quito por el título 2023

Según el diario deportivo Récord, “la directiva de Cruz Azul, encabezada por Iván Alonso, tiene a Martín Anselmi como la principal opción para dirigir al equipo como sustitución de Joaquín Moreno, que estuvo como entrenador de manera interina durante el Apertura 2023″.

Publicidad

La presentación

Para Marca, de España, en su edición digital enfocada en México, Anselmi no es una opción del club cementero sino una realidad. El exfutbolista uruguayo Iván Alonso es nuevo director deportivo de Cruz Azul y ya tomó diversas medidas que implican despidos y contrataciones.

Esteban Paz pide ‘no ensuciar la competencia’ de Liga Pro: rechazará aumento de clubes y anular los descensos

Dice Marca: “La primera decisión que se ha tomado es la elección del técnico, pues la apuesta clara en La Noria es la de Martín Anselmi, además de que fue empujada por el mismo Alonso”.

La cadena ESPN informa desde México que “el argentino Martín Anselmi es el elegido por Iván Alonso para ser el nuevo director técnico de La Máquina. Anselmi podría llegar a México hasta el lunes 18 de diciembre, con lo cual tendría unas tres semanas para trabajar con el plantel de Cruz Azul antes de su debut en el Clausura 2024, programado para el 13 de enero”.

Publicidad

Anselmi, de 38 años, espera cerrar su corto ciclo con Independiente del Valle con un quinto título, el de monarca del certamen nacional, como DT principal del conjunto de AFNA. Ganó la Copa Ecuador (2022), la Supercopa Ecuador (2023), la Copa Sudamericana (2022) y la Recopa Sudamericana.

Será el tercer DT de Independiente que de forma consecutiva se marcha al extranjero porque antes lo hicieron el español Miguel Ángel Ramírez, rumbo al Inter de Porto Alegre, donde fracasó; y el portugués Renato Paiva, que se fue al León mexicano, donde no tuvo éxito. (D)