Fue un talentoso volante que llegó en 1993 para Emelec y dos temporadas después fichó por Barcelona SC. Marcelo Morales, tuvo un distinción que la han tenido pocos, la de ser campeón en ambos clubes e incluso disputó una final de la Copa Libertadores.

Morales, de 56 años, fue bicampeón con los azules y con los toreros logró la corona en 1995 y con ellos fue a la disputa del título del certamen internacional, en donde Vasco Da Gama de Brasil, se quedó con el preciado trofeo.

El exvolante, apodado Pepo, fue consultado por la actualidad de los equipos del Astillero, y en especial, lamentó la situación por la que pasan los millonarios, que apenas tienen ocho puntos y solo uno los separa del colista Libertad FC (siete) en la actual Liga Pro.

Publicidad

“Ver a Emelec abajo (en la tabla de posiciones) y sabiendo que va a ser difícil de que llegue con aspiraciones a ganar la etapa da un poco de tristeza verlo en ese puesto”, dijo el exvolante.

“Vi el partido del domingo pasado (ante Cumbayá FC), le falta rodaje, el entrenador no encuentra el equipo, si bien en el segundo tiempo mejoró algo y que en un club grande no hay mucho tiempo, hay jugadores de buen nivel individual que pueden hacerlo más competitivo”, añadió en conversación con radio Huancavilca.

El argentino lamentó que ahora las dos escuadras no sean fuertes cuando actúan en Guayaquil y cree que ahora todos los equipos que actúan en la ciudad “les faltan al respeto”.

Publicidad

“En Ecuador los equipos les están faltando al respeto a Barcelona SC y a Emelec, cuando van a jugar a la ciudad, llegaban a meterse atrás (a defenderse) y ahora les juegan de igual a igual”, concluyó Pepo. (D)