La derrota ante Vinotinto FC no fue la única mala noticia que recibieron los fanáticos del Deportivo Quito este fin de semana: la dirigencia de la academia hizo oficial la salida del técnico Martín Mandra.

“Informamos a nuestra fiel hinchada que la tarde de este sábado 8 de junio el club ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con el profesor Martín Mandra. Como institución le agradecemos por el trabajo desarrollado hasta el día de hoy y le deseamos éxitos en sus futuros desafíos”, indicaron.

Reprochable: hinchas del Deportivo Quito ocasionan incidentes en las afueras del Olímpico Atahualpa

Sobre la sorpresiva salida, desde la directiva indicaron: “El propósito de conseguir el ascenso en este 2024 requiere de cambios fundamentales que se comienzan a llevar a cabo con esta decisión”.

Publicidad

Martín Mandra, técnico del Deportivo Quito, y la victoria ante Barcelona SC en la Noche Amarilla 2024: Lo que hacemos es volver a las raíces del club

La salida de Mandra, campeón nacional con el club en 2008, pone fin al ciclo que se inició en noviembre del año pasado. “No sirve clasificar a los playoffs, no sirve pasar la primera ronda. Hay que llegar a las finales. Voy a estar muy encima de las formativas. Voy a armar un equipo competitivo, hacer una gran temporada”, prometió en aquel entonces.

La destitución del Buitre se da días después de que el estratega fuera sometido a una intervención quirúrgica de emergencia por cálculos en la vesícula.

Pese a que aún no es oficial, Jhovani Ibarra sería quien asuma la dirección técnica del equipo en los próximos días. El retirado guardameta se había sumado como uno de los colaboradores de Mandra. (D)