Félix Sánchez Bas usó una formación titular en el amistoso que Ecuador perdió 1-0 ante Argentina, el pasado domingo 9 de junio en Chicago, en el primero de tres partidos de preparación rumbo a la Copa América. En ese torneo de la Conmebol la Tricolor debutará el próximo 22 de junio ante Venezuela, en la apertura del grupo B.

Para el segundo duelo comprobatorio, el español alineó como abridores a once jugadores diferentes en la victoria nacional 3-1 sobre Bolivia, el miércoles 12 de junio en Filadelfia. La decisión la adelantó Nicolás Rivera, periodista que colabora con reportes para EL UNIVERSO desde Estados Unidos.

Este viernes Rivera informó en el programa Los comentaristas, de radio Caravana, que el entrenador de la Selección planea volver a hacer cambios en la formación que enfrentará a los hondureños en el Rentschler Field de East Hartford, en Connecticut.

Publicidad

Rivera aclaró que su fuente de la Tri, que le pidió que no revelara su nombre, le explicó que la decisión de hacer tantas variantes la tomó Sánchez Bas para que los venezolanos no tengan certeza de qué equipo presentará Ecuador cuando se midan en la primera jornada de la Copa América, en el sector B.

“Cómo podemos hacerles entender a ustedes, periodistas, y a la afición, que si probamos al once titular (definitivo, el que se alista para el certamen de Conmebol) le daremos todo hecho al rival (la escuadra llanera). No se pueden dar los datos. Por eso hay que poner un equipo mixto, entre titulares y suplentes”, le confió la fuente, aseveró Rivera.

El comunicador dijo que según lo que ha indagado estos futbolistas tricolores empezarían contra Honduras: Moisés Ramírez (único de los convocados para la gira que todavía no ha actuado); Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Layan Loor; Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo, Joao Ortiz, Kendry Páez; Enner Valencia, John Yeboah. (D)