Emelec cerró la fase inicial de la Liga Ecuabet con un empate sin goles en Machala ante Orense SC, club que a diferencia del Bombillo aseguró su cupo al hexagonal del título del certamen nacional.
El Bombillo tendrá que conformarse con el hexagonal de mitad de tabla, que lucha por un cupo para la Copa Sudamericana de la siguiente temporada. En el caso de finalizar en el primer puesto de esta miniliguilla, se llevaría dicho premio.
Publicidad
Sin embargo, en el caso de querer lograrlo, los guayaquileños tendrán que mejorar mucho pues, hoy, de no haber sido por Pedro Ortiz, hubiesen sufrido una derrota holgada.
El Bombillo volvió a sufrir en su banda izquierda, por donde constantemente hicieron daño Ángel Mena y Pedro Pablo Velasco. Desde ahí llovieron los centros para Octavio Bianchi, que tuvo dos claras, y Agustín Herreras. También Nixon Molina tuvo un mano a mano, pero se cruzó con San Pedro.
Publicidad
Solo un disparo de Maicon Solís en la primera parte fue lo que produjeron los eléctricos en ofensiva. De ahí, cada vez que trataban de ir para adelante tomaban la decisión equivocada.
En la segunda parte, los machaleños comenzaron con el mismo ímpetu, con esas ganas de ganar el partido para asegurarse su cupo en el hexagonal final sin depender de nadie más. Tuvieron dos opciones más, pero otra vez Ortiz les dijo que no.
Con este resultado, Orense finalizó quinto, con 47 puntos, y ya aseguró jugar un torneo internacional para la próxima campaña. Dependiente de sus actuaciones en la fase final, se determinará si será en Copa Libertadores o Sudamericana.
Emelec, por su parte, es octavo con 42 unidades, a 4 de Deportivo Cuenca, séptimo de la tabla, que se le escapó la clasificación al primer hexagonal tras caer por 2-1 ante Universidad Católica en Quito. (D)