Liga de Quito cerró una semana redonda y luego de triunfar a nivel internacional por Copa Libertadores derrotó esta tarde a Macará por 0-1 como visitante, en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 12 de la Liga Pro Ecuabet.
Los albos fueron los claros dominadores del encuentro y se pusieron en ventaja de forma tempranera, dentro de los primeros 10 minutos, con un tanto del ofensivo Alexander Alvarado, quizás el mejor jugador del partido.
Publicidad
Carlos Gruezo recibió la pelota en tres cuartos de cancha y colocó un gran pase, con un “no look” que Alvarado conectó de cabeza para poner a celebrar a los hinchas de la U que se dieron cita en el reducto ambateño.
Los locales intentaron reaccionar, pero no mostraron una idea clara en la zona ofensiva y la defensa de los centrales no pasó apremio. Federico Paz fue el más peligroso en el Macará, pero no fue abastecido tanto como para marcar.
Publicidad
La jugada más clara para el Macará fue en la segunda parte. Paz entró al área y remató con el borde interno del pie derecho, pero Alexander Domínguez atajó lanzándose al suelo.
Esta victoria lo vuelve a meter en los puestos del hexagonal para pelear por el título, aunque faltan algunos partidos por disputarse esta fecha. Otro punto a destacar es que también jugó mejor, aunque no utilizó a todos los titulares.