Barcelona SC luchó hasta el final para poder anotar y, posteriormente, sostener la mínima ventaja y así vencer 1-0 a un aguerrido El Nacional por la novena fecha de la primera etapa de la Liga Pro.

No le resultó nada sencillo a los toreros poder doblegar al cuadro militar, que en gran parte del encuentro se defendió de gran manera e incluso lograron sostener el cero en su valla hasta los 74 minutos de la segunda parte.

Indenpendiente del Valle vence a Mushuc Runa, mantiene invicto y es líder provisional de la Liga Pro

En la primera mitad, los amarillos se mostraron bastante imprecisos y prácticamente no tuvieron ninguna acción clara para anotar. Los visitantes, con una presión alta, complicó las transiciones de los locales y mostraron un juego ordenado.

Publicidad

U. Católica remonta ventaja de 2 goles y rescata un punto en su visita a Imbabura en la fecha 9 de Liga Pro

Para este compromiso, el técnico de los canarios, Diego López, decidió hacer varios cambios en su línea ofensiva y usó a Damián Díaz, como eje, con los extremos Joao Rojas y Janner Corozo.

Sin embargo, fueron pocas las jugadas que entre los tres lograron juntarse, por lo que el entrenador charrúa decidió cambiar los aleros y darle paso a Braian Oyola y Adonis Preciado.

A partir de ahí, el performance fue mejorando y así llegaría la anotación a 16 min de que se cumpla el tiempo reglamentario. En un tiro de esquina, el Kitu mete la pelota al corazón del área. Preciado pivotea el balón con la cabeza y Djorkaeff Reasco aprovechó el rebote y metió el tanto del triunfo.

Publicidad

De esta manera, Barcelona bajó la intensidad y cedió la posesión del esférico al rival, que sin muchas ideas, no logró poder empatar las acciones.

Nuevamente, los últimos minutos del compromisos fueron de sufrimiento para los toreros, pero a diferencia de otros encuentros, sí se terminaron llevando los 3 puntos para la algarabía de los hinchas que se dieron cita al estadio.

Publicidad

Con este resultado, el cuadro guayaquileño suma 14 unidades y escala a la sexta posición del campeonato ecuatoriano, aún con dos fechas diferidas. La siguiente jornada Barcelona tendrá otro rival difícil: Emelec.

Por la décima fecha del certamen nacional, los toreros visitarán el George Capwell para medir a los azules en una nueva edición del Clásico del Astillero, duelo que se efectuará el próximo domingo, 28 de abril. (D)