Macará no tuvo su mejor presentación el pasado fin de semana y como local fue derrotado por el Aucas (0-2) en el estadio Bellavista. Esta no fue la única mala noticia para los celestes, pues su número 10, Darío Mina, fue expulsado en los minutos finales del juego.

Recibir la tarjeta roja provocó mucha furia al jugador de los ambateños y su reacción, al salir de la cancha, no fue la más apropiada: el mediocampista de Macará se sacó la camiseta y la lanzó al piso, en señal de frustración por lo sucedido en el terreno de juego.

Aucas se volvió a adueñar del primer puesto de la Liga Pro con su victoria (2-0) sobre Macará en Ambato

Horas después, y tras recibir una ola de críticas en las redes sociales, el ofensivo ofreció disculpas a la fanaticada y a la institución por su mal accionar.

Publicidad

Macará sigue invicto con empate visitante ante Delfín SC

“Quiero aclarar que mi reacción en el partido de hoy no es contra el club al que orgullosamente represento y tampoco contra esta camiseta por la que lucho y trabajo cada día”, manifestó Mina en su cuenta de Instagram.

Luego, Darío justificó sus actos, pero asumirá las consecuencias de ellos. “Muchas veces como seres humanos podemos sentir frustración cuando las cosas no se nos dan, luego de días intensos de preparación, también como todos los hinchas queremos ganar y salimos a buscar un buen resultado”.

“Lo sucedido hoy fue una reacción de impotencia, por la que ofrezco mis disculpas, además reconozco y acepto las posibles sanciones que esto implique”, añadió.

Publicidad

El mediocampista cumplió 100 partidos defendiendo la camiseta del Macará, algo que le provoca “un mayor compromiso” por un club al que “respeto y quiero”. (D)