Columnistas

Se asignaron los primeros leones
Se asignaron los   primeros leones
Esta fue la cuarta vez que participaban en la selección de Young Lions de Ecuador, organizada por EL UNIVERSO. Los dos primeros años perdieron, el 2017 lograron quedar finalistas y este finalmente ganaron su pase a Cannes Lions para representar al país.
Representantes de Ecuador en Cannes Lions
Hace poco la hora de almuerzo me agarró en la calle, yendo a una cita. ¿A quién se le ocurre poner una reunión de 13:30 a 14:30 de la tarde? Al salir del encuentro, me hallaba en la avenida 9 de Octubre y Los Ríos, frente a un local llamado Pizza Focaccia.
Con Moments Notice, de John Coltrane, empezaron ofreciendo un Smooth Jazz espectacular y puro liderado por el saxo de Sigüenza y luego piano y batería, así como el contrabajo de Geovanna Badaraco, espectacular de entrada.
Arrancaron con el tributo a Pink Floyd y un solo de Bilo totalmente abstracto para Shine on you crazy diamond y un sonido contemplativo.
Sin lugar a dudas el rock melódico, influenciado por el folk music de los años 70 y 80 del siglo pasado dieron como resultado una estética musical insuperable hasta el presente.
Spike Lee, a sus 61 años, sigue siempre talentoso y provocador, porque en esta emergencia mundial de las derechas extremistas.
Julio Hernández Cordón hizo trascender ayer frente a la audiencia y a la crítica internacional con su mensaje contundente contra la violencia extrema que genera el narcotráfico en México, tras la proyección de Cómprame un revolver, en la Quinzaine des Realisateurs, apartado del Festival de Cannes que ha llevado a la consagración a numerosos cineastas promisorios.
Un retrato a la violenciaen película mexicana
“Es el momento y hay que aprovecharlo. El cambio para las mujeres en Hollywood ya se ha producido”. Salma Hayek no retrocede.
Salma Hayek: Teníamos que habernos enfurecido antes
Tras dos décadas de desaventuras y batallas judiciales, el atormentado Don Quijote del norteamericano Terry Gilliam tiene finalmente luz verde para su proyección en el Festival de Cannes.
El actor argentino con mayor proyección internacional vuelve a Cannes para estrenar el filme inaugural, Todos lo saben, dirigida por el iraní Asghar Farhadi, pero rodada en España, en la que actuó al lado de Penélope Cruz y Javier Bardem.
Ricardo Darín, a la reconquista de Cannes
Es, sin duda, la especialista descollante cantando soul music, género tradicional afronorteamericano en el Ecuador.
“Por más que me conmueva el poema de César Vallejo, no deseo fallecer en la Ciudad Luz sino en Guayaquil, donde estoy viviendo por más de cincuenta y dos años. Cremarán mis restos, me iré esfumando sin tanta alharaca.
'Stevie Wonder siempre fue el auténtico niño prodigio de la música negra en Estados Unidos desde la década de los setenta como instrumentista, productor, compositor y arreglista de sus discos'.

Páginas