Cuando se habla de personas que trabajan para el Estado, algunos los llaman burócratas, otros les dicen funcionarios públicos, o empleados públicos, y no muchos en cambio usan el término de servidores públicos.
Es absurdo pensar que cualquier presidente que realmente pretenda el bienestar de un país, no vea a la empresa privada como su principal socio para lograrlo.
Los animales no se preocupan por etiquetarse como izquierdistas ni derechistas. Si tuvieran que ubicarse en un lugar ideológico dentro de la línea imaginaria del pensamiento político que los humanos hemos creado, primero nos recomendarían ir al psicólogo por ver líneas que no existen más allá de nuestras cabezas...
Rafael Correa ha ganado su reelección con una mayoría sesgada a las reglas de juego y no con una mayoría real. Ganó alcanzando solo el 45,2% de la preferencia de los votantes que asistieron a las urnas.
Muchas de las cosas malas que tiene el Ecuador son también parte de los problemas cotidianos de la mayoría de países del mundo, aunque seguramente en una cantidad e intensidad diferente.
A usted que va a ganar la venidera elección presidencial le pido -como parte de su pueblo- que comience y termine su periodo, sin atrasos ni interrupciones abruptas, pero tampoco sin prolongaciones indefinidas.
A pesar de todas las vidas humanas que se han sacrificado en la historia por el enfrentamiento político y social entre la izquierda y la derecha, nuestros políticos insisten en encasillarse en uno de los dos lados.