El tiempo parece ser el peor enemigo para Luiggi Llerena, de 14 años; Julio César Boza, de 7; y Kevin Muñoz, de 10. Ellos son de escasos recursos económicos y gracias a la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia se someterán, sin costo, a un trasplante de médula en España.

Sin embargo, aún no pueden viajar a Murcia porque no cuentan con el dinero para la alimentación de ellos y sus acompañantes,  que asciende a 12 mil dólares.

María Castro de León, directora ejecutiva de la fundación Esperanza de Vida, expresó que los infantes ya tienen los pasajes, donados por la fundación Mano a Mano, además el trasplante lo costeará la  fundación española, al igual que el hospedaje.

Publicidad

El problema es que no cuentan con cuatro mil dólares para la alimentación de cada niño, quienes deben viajar con sus madres y que  luego del trasplante tienen que permanecer de ocho a doce meses aproximadamente, indicó Castro.

Estos menores, que están sometidos a quimioterapia ambulatoria en el hospital de Solca, ya recayeron una vez, por lo que urge que reciban el trasplante en el menor tiempo posible, agregó.

Cuenta corriente
Castro manifestó que los tres niños provienen de hogares humildes. Boza vive en el Guasmo con sus padres que son sordomudos, mientras Luiggi y Kevin habitan en el Cerro del Carmen.  Hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con esta causa.

Publicidad

Fundación Esperanza de Vida, que trabaja con la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia, pone a disposición la cuenta corriente  número  02014003232 de Produbanco.

De los tres niños solo Kevin viajará con su madre y su hermana Alexandra Nicole, de 8 años, quien será la donante. Los otros dos recibirán un donante a través de la fundación española. En Murcia se realizan tres  tipos de trasplantes. No se trata de una intervención sino de una transfusión de células progenitoras, que dan origen a los glóbulos blancos, rojos y plaquetas.