Publicidad
Moreno cuestionó que por qué no están procesados Rafael Correa y Jorge Glas, quienes también intervinieron en este proyecto.
Con la vinculación de los tres cabecillas de Los Lobos, la instrucción fiscal del caso Magnicidio FV se extenderá 30 días y serán siete los procesados.
Contra los sospechosos de haber integrado esta red de corrupción la Fiscalía presentó 28 elementos de convicción comunes y 602 elementos individuales.
La Judicatura aclaró que si bien el exjuez ya no es parte del servicio judicial, esta medida dificulta su retorno.
El 3 de septiembre pasado arrancó la instrucción fiscal de un caso que busca determinar a los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio.
Wilman Terán fue trasladado vía aérea el 12 de noviembre pasado desde la Cárcel 4, en Quito, hasta la Cárcel del Encuentro, en la provincia de Santa Elena.
La abogada del exvicepresidente dice que se están vulnerando las Reglas Mandela y desconociendo las medidas dictadas por la Corte IDH.
Los asambleístas del correísmo expresaron su preocupación por la situación del exvicepresidente, quien se encuentra en la Cárcel del Encuentro.
Vera indicó que el exvicepresidente le había contado que “no tiene agua para beber” y que “está encerrado veinticuatro horas al día”.
La mamá del exvicepresidente criticó que el traslado de Glas, desde La Roca hacia la Cárcel del Encuentro, fue “por pura maldad”
Además de Terán, hasta la cárcel del Encuentro también fueron trasladados el exvicepresidente Jorge Glas, el exasambleísta del PSC Pablo Muentes y otros.
La Corte rechazó, el pasado 8 de noviembre, las medidas provisionales solicitadas por México contra Ecuador por la irrupción en su embajada.
“Creyeron que el ‘Encuentro’ era solo una palabra y que seguirían siendo intocables. Pero este ya no es el Ecuador de antes”, escribió Noboa.
El exvicepresidente Jorge Glas ha recibido condenas de cárcel por delitos como asociación ilícita, cohecho pasivo agravado y peculado.
Glas Espinel, quien tiene dos sentencias en firme, ha pasado por cárceles de Quito, Latacuna, Guayaquil y Santa Elena.
Sonia Vera recordó que el exvicepresidente es “beneficiario de medidas provisionales vigentes ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.
“Bienvenido al nuevo hogar. Pronto llegarán otros criminales”, escribió Noboa, junto a fotografías en las que se observa el ingreso de Glas a esta prisión
Marcelo L. rindió testimonio anticipado el 31 de octubre pasado, dentro de la investigación a los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio.
El Tribunal pidió que se realicen reportes mensuales sobre la salud del exvicepresidente, pero descartó la posibilidad de trasladarlo fuera de La Roca.
El exvicepresidente tiene dos condenas en firme en los casos Odebrecht y Sobornos, y una de primera instancia en el caso Reconstrucción de Manabí.