Con casi tres horas de retraso y por mal tiempo, según sus asesores, el presidente de la República, coronel Lucio  Gutiérrez, arribó ayer al cantón Baba, luego de recorrer las poblaciones Balsas y Marcabelí en la provincia de El Oro.

A las 14h55, el helicóptero Súper Puma del Ejército aterrizó sobre el estadio municipal de Baba, donde aproximadamente 300 personas esperaban al Mandatario desde las 10h00.

A las 15h00, el Jefe de Estado, que vestía un terno verde aceituna y gafas oscuras, caminó por la avenida Guayaquil, principal del cantón, en medio de un estricto cordón policial y militar. Luego de recorrer cinco cuadras llegó hasta la central de Sociedad Patriótica, ubicada frente al Municipio.

Publicidad

En el lugar se improvisó como tarima la plataforma de un camión, donde Gutiérrez y los candidatos de SP prometieron obras.

El postulante a alcalde, Alejandro Romero, enumeró las necesidades de la población y Gutiérrez tomaba nota.

El Mandatario anunció la entrega oficial de la ampliación del hospital de la localidad, la reconstrucción del estadio y a iniciar los estudios para la construcción de la carretera Baba-Salitre. “Es hora de terminar con esa plaga amarilla que ha gobernado PuebloViejo en los últimos 25 años”, dijo refiriéndose al PSC y al PRE.

Publicidad

Gutiérrez solicitó al gobernador de Los Ríos, Pedro Almeida, que incrementara el número de beneficiarios del bono de Desarrollo Humano,  a través de las Tenencias y Jefaturas Políticas.

Luego se dirigió a Puebloviejo en helicóptero, adonde llegó a las 16h40.
Posteriormente tenía previsto viajar a Caluma (Bolívar), luego a Pedro Carbo (Guayas), y desde allí a Guayaquil, donde lo esperaban a las 18h00.