Nancy Barre, Friné Coello y Edma Jaramillo no conocían a los miembros de la familia Macías ni a los Paredes. Ellas llegaron de diferentes barrios de Quinindé al cementerio, vestidas de luto, al enterarse del accidente que dejó diez muertos y 21 heridos.

La tragedia unió a los habitantes de este cantón, luego de que el pasado lunes, a eso de las 20h00, un camión lleno de turistas, todos de Quinindé, se estrelló contra un bus de la cooperativa Occidental.

Treinta personas del barrio Patria Nueva de Quinindé habían fletado el camión, esa mañana, para viajar hacia Atacames a disfrutar del Carnaval. De regreso, a un kilómetro de Quinindé, el vehículo impactó contra el bus, que venía desde Santo Domingo.

Publicidad

Los que viajaban en el cajón cayeron a la vía por la fuerza del choque y los que iban en la cabina murieron triturados. Fallecieron Margot Paredes, de 42 años, y su hijo de 2 (no identificado), Diana Macías, de 14, Nieves Lucía Macías (30), Cóndor Macías (11), José Macías Vite (12), Diana Carreño Macías (12), Ángel Macías (12), Diego Paredes (8) y su padre Édgar Paredes (40). Dos de los ocho miembros de la familia Macías se salvaron: una niña de 9 años y la hija mayor, de 18.