Una jueza dictó prisión preventiva para Xavier C. por el presunto delito de violación con resultado de muerte de su pareja, de 18 años. El hecho violento se habría registrado en la playa de Bajo Alto del cantón El Guabo, El Oro.

Seis presuntos integrantes de Los Lobos fueron capturados en Machala

Los hechos ocurrieron entre la noche del 8 y la madrugada del 9 de mayo, cuando la joven fue encontrada gravemente herida en la playa.

Inicialmente, el acusado rindió una versión confusa a las autoridades, asegurando desconocer lo sucedido con su pareja. Sin embargo, las investigaciones de la Dirección de Muertes Violentas en El Oro revelaron una serie de inconsistencias en su relato.

Publicidad

Según la autopsia, la causa de muerte fue una hemorragia aguda externa, debido a los múltiples politraumatismos y heridas causadas con un arma punzocortante. Además, reveló que fue violentada sexualmente con un objeto y mordida por perros salvajes.

El fiscal que llevó el caso presentó evidencias, entre ellas imágenes de cámaras de seguridad que muestran al implicado ingresando a la playa con la víctima en su moto.

El fiscal indicó que –al revisar las cámaras de seguridad del sector– se observó que Xavier C. ingresó a la playa en su moto con la víctima. Luego salió durante el tiempo que dijo que no la encontraba e ingresó nuevamente con dos motos más.

Publicidad

Joven fue hallado muerto en medio de un manglar, en Machala

El 8 de mayo, indicó la Fiscalía, la víctima acudió con su novio a la playa. Según él, ella se molestó por algo y se metió al mar, y ya no la encontró. Por eso –según el procesado– llamó a sus familiares para que ayudaran a buscarla.

Cuando sus tías llegaron al lugar, gritaron su nombre y la joven respondió pidiendo ayuda. Fue trasladada a una casa de salud en Machala y en el viaje falleció. (I)

Publicidad