Ana del Rocío Lata Morales, de 48 años, murió la madrugada de este lunes, 13 de mayo, víctima colateral de un ataque armado registrado en los exteriores de su vivienda, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Uno de sus allegados mencionó que la mujer estaba contenta al ver a su familia reunida para celebrar el Día de la Madre.

Seis presuntos integrantes de Los Lobos fueron capturados en Machala

Contó que mientras estaban disfrutando de la música, conversaciones y unas cervezas, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos sacó un arma y disparó contra uno de los presentes en la reunión, con el objetivo de matarlo, pero este buscó ponerse a salvo.

Publicidad

Este hecho se registró a la 01:00 de este lunes, 13 de mayo, en una vivienda ubicada en el sitio San Antonio de la parroquia Jumón del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Cinco familias de Puerto Bolívar pierden sus pertenencias por incendio que consumió casas

Tras ver a los sicarios darse a la fuga, los amigos, familiares y vecinos procedieron a brindar ayuda, verificando que Rocío Lata estaba muerta, mientras que dos personas más, el yerno y esposo de la ahora fallecida, fueron llevadas de emergencia a una casa de salud.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones en El Oro iniciaron las investigaciones que permitan determinar las circunstancias exactas del hecho y la motivación que causó la muerte en este ataque. (I)