El pasado mes el artista guayaquileño Andrés Velásquez Dután se convirtió en el ganador de la sexta Bienal de Pintura Internacional de Guayaquil Álvaro Noboa Pontón. Ahora, el estudiante de Artes Visuales de la Universidad de las Artes está concentrado en su nueva producción, que desde ayer se exhibe en la galería Ecuadarte, ubicada en el Hotel Oro Verde, en el centro de Guayaquil.

El teatro del mundo es como Velásquez ha denominado a su muestra de seis obras en mediano formato. “De una u otra forma yo lo que trataba de hacer era retratar esos lugares que son espacios de masificación, donde las personas ven que son lugares de confluencia, estos no lugares”, señala el artista de 28 años de edad.

Tinta, grafito, acuarela y acrílico sobre archi (papel de algodón) figuran entre las técnicas pictóricas que Velásquez ha empleado en esta exhibición, que se mantendrá abierta hasta el 31 de julio, de 10:00 a 20:00.

Publicidad

Para el artista, este tipo de muestras son de mucha importancia porque funcionan como un impulso a los creativos. Por ejemplo destaca el trabajo que hasta el año pasado realizó con el colectivo Los Chivox y también su paso por el ITAE, lugar que considera como un pilar para su formación artística. “Creo que en el ITAE se fortaleció de una u otra forma se fortaleció mucho mi parte productiva, de ahí fue donde nace toda mi producción y comienza a haber una conciencia de cómo elaborar mi obra, qué elementos tomar y esa postura crítica hacia la producción”, dice el también escultor que alista otra muestra para julio próximo. (I)