Dentro del Centro Comercial Riocentro El Dorado, Claro inauguró el pasado 12 de septiembre su primer Centro de Atención con experiencias IoT, siendo este el primero en el país en contar con esta tecnología.

IoT (“Internet of Things”) es la nomenclatura para denominar a todo objeto cuyo objetivo sea facilitar la vida del usuario por medio de una conexión a una red de internet, en este caso a la red 4,5G de Claro. El fin de este Centro de Atención es demostrarle a los clientes de la empresa cómo podrán empezar a vivir los beneficios de la conectividad a través de soluciones tecnológicas que les brindan dispositivos como el smartwatch, el localizador que monitorea ubicación y desplazamiento, y un kit smart house que ofrece seguridad en el hogar.

El interior del Centro de Atención cuenta con una zona que asemeja una casa, el usuario podrá realizar un recorrido con objetos por medio de los cuales, con una conexión a internet, podrán facilitar su vida:

La zona de entretenimiento cuenta con un mayor contenido HD de la programación habitual de los clientes por medio de Claro Video y ClaroTv; dispositivos como el WIFI extendido permiten un mayor rango de recepción del servicio, barra de sonido, y distintas consolas como PlayStation, Netbook, LG G7 y muchos más.

Siguiendo el recorrido, se encuentra la cocina conectada con artefactos de uso diario conectados a la red 4,5G como el LG STYLER (planchador inteligente), o el HOM BOT (una aspiradora inteligente de LG). Todos los dispositivos aquí ubicados pueden ser monitoreados desde el smartphone del usuario, facilitando así su uso.

Por último, en la zona fit el usuario podrá conocer más sobre el servicio de interacción de Claro Música, el reloj inteligente y otros dispositivos con altavoces incorporados, localizadores para bicicletas y más.

“Nuestros servicios y productos son pensados para la tranquilidad, seguridad y entretenimiento del usuario y brindarles aquí (Centro de Atención) un servicio distinto para que pueda conocer y vivir la experiencia de un mundo conectado”, mencionó Nicolás Guillén, Gerente de Desarrollo de Productos de Claro.

Este nuevo portafolio de productos Claro se encuentra enfocado a brindar una experiencia de conectividad distinta a sus clientes, y cualquiera de sus productos, ya disponibles a la venta, podrá adquirirse dentro del mismo Centro de Atención una vez que se tenga un plan activado. (P)