Los amantes de los asados y parrillas tendrán una cita hoy en Samborondón durante el primer campeonato de parrilleros aficionados denominado Parrilla Fest.

Esta cita es organizada por José Manuel Gómez y Juan Fernando Guerrero. “Aprovechando la costumbre parrillera, la vocación de las personas para hacer asados es lo que nos motivó e inspiró, y también la oportunidad de Juan Fernando, mi socio, que le gusta la parrilla, entonces decidimos a partir de eso, poner a competir a todos los parrilleros amateurs”, comenta Gómez.

Según Guerrero, en la zona ha crecido la cultura parrillera y no tienen un nombre y tampoco se los reconoce, por ello decidieron explorar esta área y surge Parrilla Fest.

Publicidad

La actividad está dirigida a los aficionados a la cocina que utilizan la parrilla como actividad de ocio.

En esta primera edición intervendrán 20 equipos conformados de entre seis y tres personas. Los participantes, según Guerrero, no tienen título profesional afín a gastronomía ni un negocio que les represente un ingreso económico.

El concurso se efectuará con tres tipos de productos: carne, cerdo y embutidos, y los concursantes serán clasificados bajo diferentes categorías de sabor y participación.

Publicidad

El jurado estará conformado por los argentinos Luciano Luchetti (Laucha) y Andrés Bruce (El Pájaro Loco), de Locos x por el asado; Juan José Morán, de La Pizarra; y el periodista deportivo Andrés Guschmer.

Locos x el asado, según Bruce, surgió aproximadamente hace seis años. Cuenta que Luciano era el parrillero del grupo de amigos. “Él siempre tenía su magia, sus recetas y su creatividad... Una noche los filmamos haciendo una de sus recetas, lo subimos a las redes, tuvo buena repercusión, y otro de nuestros amigos de colegio decidió empezar a invertir un poco en eso y dijo acá hay un producto que se puede desarrollar...”, afirma.

Publicidad

En la competencia, el jurado calificará el punto de cocción, temperatura, sabor del corte. Los participantes tendrán libertad de plantear su propia receta con los cortes designados y con base en eso se determinará si fue creativo, aspecto que más será considerado. Habrá zonas de entrenamiento, patio de comida parrillera, bazares, entre otros.(I)

Detalles
Parrilla FEST

Samborondón
El campeonato se desarrollará en el Centro Educativo Soler, entre El Cortijo y Ciudad Celeste.

Horario
La actividad se iniciará a las 10:00 y se extenderá hasta las 18:00. El concurso empezará a las 12:00. Costo de la entrada: $ 5; niños menores de 12 años no pagan.

Publicidad