Las delincuencia de toda calaña goza de la inacción de la justicia.

Por asesinatos, narcotráficos, robos de los dineros públicos no se reciben sentencias; si existen apresados son liberados por el recurso de habeas corpus, ciertos jueces los liberan con una rapidez única.

La banda que asaltó al país por 14 años sigue disfrutando, a eso añadimos que su cabeza hasta ahora no es extraditado. ¡Qué le pasa al ministro de Relaciones Exteriores que no pide a Bélgica dicha extradición?, ya que el presidente de la Corte de Justicia dice que ya hizo lo que le corresponde y ahora le toca a este ministro realizar el pedido formal al Gobierno de ese país de Europa!; ¿por qué tanta la demora? El Gobierno nacional actual está muy lento en la parte que le concierne.

Publicidad

También, sorprenden la nula acción de la Interpol y el beneplácito de Bélgica de acogerlo.

En estos días nos enteramos de la noticia de que en el mismo exgobierno se liberó la venta de explosivos y de combustibles en gasolineras en la frontera con Colombia. Según versión del exdirector de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), este hecho de gravedad vuelve a involucrar a personas exfuncionarias.

¿Ahora qué van a alegar?

Publicidad

Es muy increíble, tantas acusaciones y son defendidos por muchos, ni se diga ciertos jueces.

Enumerar todos los delitos descabellados cometidos es largo, cada día salen a la luz nuevos robos de los dineros de la nación.

Publicidad

¿Algún día habrá las sentencias?, ojalá se dé este milagro. (O)

Vicente Augusto Escala Ronquillo, economista, Guayaquil