Ciertos ciudadanos dudan de que el dinero del bono vaya a manos de quienes lo necesitan y no suceda lo del carné de discapacidad; aconsejan dar educación, trabajo y seguridad al pueblo. (I)

Gian Cevallos Gallegos
El COVID-19 es la primera pandemia que nos ha afectado a nivel mundial, puede tener más impacto en gente que vive del día a día para llevar un pan a la mesa; y es que la cuarentena que generó el virus provocó una falta de ingresos en estas familias. Los negocios y empresas han sido afectados, han llegado a la quiebra, pero sus dueños han contado con capacidad de subsistir. Con la gente que recibe una bonificación del Gobierno es diferente, un alto a su trabajo significa un hogar sin ingresos, falta de alimentación, vivienda digna, derechos constitucionales. El Gobierno debe buscar solución. En un país que cuenta con una deuda externa de tal nivel que imposibilita el desarrollo, se ha decidido la creación de un bono único de $ 240 para equilibrar el desbalance causado de la pandemia; tendrá efectos negativos en la economía del país, pero es la solución más sencilla moralmente, si fue la decisión correcta no lo sé, pero fue la necesaria. (O)

José Ortoneda
Cualquier cantidad de dinero es útil para quien tiene necesidades como la de no contar con dinero para su subsistencia y de su familia. Dudo mucho que esta ayuda llegue a quienes más la necesitan. ¿Acaso no conocemos que mucha gente que tiene comodidades (casas, carros, negocios, buenos cargos, etc.) reciben la ayuda del Gobierno mediante bonos de distintas denominaciones y credenciales, carnés, de discapacidad con beneficios? ¿No será mejor revisar conscientemente y depurar los listados en la institución encargada de estas entregas y seleccionar mejor a quienes colaboran en dicha institución? ¿Acaso todos no hemos sido afectados por la pandemia y por un gobierno que no ha atinado a enfrentar correctamente, distribuir acertadamente la ayuda que vino del exterior, y nos encamina a un rebrote? El pueblo necesita alimentarse por lo menos con lo más elemental, subsistir junto con su familia, abastecerse de vestido, pagar arriendo, educar a sus hijos, defenderse de la pandemia; y sin el trabajo que el Gobierno arrebató con su decreto ley ‘humanitaria’ a miles de ecuatorianos, ¿qué le deparará a Ecuador? (O)

Yéssica Toral F.
Al que no tiene, $240 sirve aunque sea para comer en dos semanas; no es la solución, es por politiquería la dádiva. Den educación, trabajo, dignidad a todos. (O)