A favor de que el país amplíe de las 200 millas, a 350 millas su plataforma continental, se pronuncian los participantes de este foro, quienes demandan detener el robo de peces y más especies, la protección de las Galápagos y respeto a los recursos marítimos.

Manuela Mora
Sí, extiendan la plataforma continental, cuidemos las islas Galápagos.
¡Qué esperamos para hacernos respetar! (O)

José Sarabia
Entiendo que los espacios marítimos deben ser al igual que las limitaciones de superficie que tienen sus espacios estrictamente definidos; claro está que pareciera que en el mar fuese más difícil establecer hitos de delimitación, pero la tecnología de los GPS ayudan a visualizar cuáles son los espacios que corresponde a cada país.
También es verdad que para establecer estas delimitaciones en el mar existen tratados internacionales que establecen los espacios, de tal manera que no veo valedera la pregunta de si estamos de acuerdo que deberíamos ampliar estos espacios acuáticos, por lo ya mencionado. (O)

Federico Guerra
Es interesante y necesaria la oportunidad que da este foro con buenos cuestionarios; esta vez meditamos para exigir a nuestras autoridades actúen muy enérgicas con las sanciones duras a todos los piratas, delincuentes que invaden el Ecuador. A ver, qué le harían China, los países de Europa, etc., a un barco ecuatoriano, no delinquiendo en pesca ilegal sino por error que se pase un metro y entre en mares de dichos países; lo capturan, sino es que lo bombardean, no lo van a apoyar, regalarle ni venderle combustible, agua, alimentos, etc. Nosotros no podemos bajar la cabeza a los invasores delincuentes, tratarlos como ‘amiguitos’, tenemos que hacernos respetar muy fuerte. Estamos en total acuerdo de extender nuestra plataforma continental. Tenemos límites, si podemos extenderlos en la zona de Galápagos, porque tenemos espacios para seguir poniendo hitos, entonces estamos de acuerdo con que se proceda la extensión sin dilaciones.(O)

José Ortoneda
Me parece una acción acertada, ya que los barcos chinos se están llevando la riqueza de nuestro océano, cada vez y cuando, desde hace muchos años.
Estamos siendo traicionados por ciertos sectores que ayudan y proveen de combustible a dichas flotas extranjeras. Una solución debe ser la extensión de nuestra zona a 350 millas para que se reduzca ese corredor de pesca internacional existente. Nuestro patrimonio que no solo es nuestro sino de toda la humanidad, y nuestros recursos están siendo afectados por una pesca aparentemente legal que destruye nuestra biodiversidad. Tenemos derechos, el país debe presentar los reclamos a los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Convención para la Ley de los Mares (Unclos) y proteger nuestro patrimonio y recursos en unión de otros países vecinos; ‘la unión hace la fuerza’. (O)