La disputa entre Chonekiller y Latin King sigue cobrando víctima en el cantón Durán, en la provincia del Guayas, y a día seguido en el barrio Primavera 2 se reportan muertes violentas.

La tarde de este miércoles 5 de julio, un hombre que acababa de almorzar en un local fue acribillado por sicarios.

La víctima cayó atrás de un vehículo que permanecía estacionado en la calle principal de la zona. Ahí los vecinos trataron de auxiliar al hombre herido, pero falleció en el lugar por la gravedad de las heridas.

Publicidad

Decenas de casquillos estaban en la escena y los vecinos trataban de no pisarlos mientras se percataban del estado del herido.

Este crimen sucedió a unos 60 metros de donde otro hombre fue asesinado a tiros la noche del martes 4 de julio, cerca de las 22:00. Esa víctima fue llevada hasta el sector en un automóvil. Sujetos armados lo bajaron y acribillaron al pie de un plantel.

Un hombre al que sujetos armados bajaron de un automóvil fue acribillado en Primavera 2, en Durán. Cortesía.

Tras este crimen y la serie de asesinatos ocurridos en la última semana la mayoría de los locales comerciales y algunos planteles de este sector de Durán permanecieron cerrados este miércoles.

Publicidad

Tas el nuevo crimen lo pocos que se atrevieron a abrir sus negocios cerraron las puertas y se retiraron mientras la Policía cercaba la escena.

Temen ser alcanzados por una bala perdida, pues conoce que Los Chone Killer supuestamente estarían ‘cazando’ a los miembros de Los Latin King para apropiarse de todo el territorio de Durán para la venta de drogas.

Publicidad

Desde el pasado miércoles 28 de junio 22 personas han sido asesinadas en Durán.

En lo que va del año en esta localidad de la provincia del Guayas se contabilizan ya 78 asesinatos. Casi todo por la lucha entre bandas.

Varias víctimas colaterales han perdido la vida en estos días. Ejemplo de ello son los casos de una mujer de 62 años que caminaba a una tienda y un hombre cuidaba carros; ellos murieron en medio de una balacera en El Recreo, el lunes, donde murieron cuatro personas. (I)