Los moradores de la cooperativa 18 de Octubre, en el Guasmo sur, aún dormían cuando el sonido de las balas y el ruido del motor de una motocicleta les cortó el sueño.

Eran las 05:50 de este lunes, 4 de julio, cuando un vecino fue asesinado poco antes de llegar a su vivienda desde una fiesta.

Al menos diez asesinatos se reportaron en el norte y sur de Guayaquil durante el fin de semana

Con trece disparos lo mataron poco antes de llegar a su casa. La víctima, identificada como Guillermo Enrique Mantilla, de 44 años, caminaba en medio de la oscuridad bajo los efectos del alcohol cuando llegaron dos motorizados y lo acribillaron.

Publicidad

Él murió en el sitio y las unidades investigativas llegaron al sector para levantar indicios y trasladar su cuerpo.

Según el teniente coronel José Luis Erazo, jefe del distrito Sur, la víctima no registraba antecedentes penales y había vivido en España la mayor parte de su vida.

La Unase rescató a hombre que fue secuestrado en una urbanización de la vía a Salitre

”Regresó al país hace unos cuatro años y trabajaba como taxista, según la familia. Además, actualmente vivía solo, porque hace un par de semanas había terminando una relación sentimental que tenía con una señora”, agregó el uniformado.

Publicidad

Este caso se suma a los diez crímenes que se registraron el fin de semana en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), donde actualmente se registran 701 muertes violentas. (I)