Un hombre de unos 35 años que se enfrentó a varios policías fue herido de bala y murió a las 12:45 de este martes 25 de enero. Ocurrió en la 31 y Oriente, en pleno suburbio de Guayaquil.

El occiso, según los primeros reportes, sería un delincuente que iba con un cómplice en moto y que habría intentado asaltar a tres policías de civil que hacían labores de inteligencia en la 33 y García Goyena.

«Los policías, al parecer, realizaban un trabajo de investigación cuando fueron abordados por los supuestos antisociales, quienes se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos fue abatido, el otro huyó en una motocicleta», manifestó el teniente coronel Christian Salazar, jefe subrogante del distrito Portete.

Publicidad

Mayoría de asesinados son menores de 25 años y los crímenes se cometen más los jueves y viernes en la noche

En la balacera, el supuesto ladrón resultó herido y cayó boca abajo en el portal de una casa. Los policías que intervinieron en el hecho avanzaron al punto y encontraron el cuerpo. Notificaron a sus superiores y empezaron a llegar al lugar unidades investigativas para analizar la evidencia y levantar el cadáver.

El general Fausto Buenaño, comandante de la zona 8, llegó también a la escena y dio mayores detalles. Mencionó que los dos ladrones habrían cometido un robo en un negocio en la 32 y García Goyena y que luego avanzaron una cuadra hasta donde estaban los agentes de la Policía Judicial de civil.

Aseguró que uno de los ladrones se bajó de la moto con el arma y que al notar que eran policías regresó a la moto y los apuntó. Ahí los agentes abrieron fuego.

Publicidad

En la 32 y García Goyena hay varios carros con orificios de arma de fuego.

El fallecido, según Buenaño, era quien conducía. El hoy occiso tenía antecedentes por violación y por rebelión. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue.

Publicidad

El comandante mencionó que personal del Departamento de Defensa Institucional de la Policía también llegó al punto para recopilar información para dirigirse a la Fiscalía del Guayas y seguir el proceso legal.

El cuerpo del sospechoso fue llevado a la morgue y se levantó evidencia. Foto: Ronald Cedeño

Pero no ha sido el único asalto violento registrado esta semana en Guayaquil.

La tarde del lunes 24, un robo al estilo sacapintas se reportó en el centro de Guayaquil. Dos hombres resultaron heridos en una balacera que se dio en el sector bancario cuando delincuentes en moto arrancharon el maletín a un cliente que salía de un banco.

Ese mismo día en la coop. Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, un grupo de delincuentes ingresó a una casa a robar. La familia estaba reunida en la sala y por tratar de oponerse al robo recibieron disparos. Un hombre resultó con un impacto de bala en el abdomen y su esposa con un tiro en la pierna. Los delincuentes se llevaron varios artículos. Los vecinos escucharon las detonaciones y llamaron al ECU911. Ellos presumen que los ladrones llegaron del sector de Socio Vivienda 2.

Publicidad

A las 21:00 del lunes, en una gasolinera de La Garzota, dos hombres armados asaltaron a siete clientes de la estación de servicio. Les quitaron los celulares y huyeron en un carro blanco que los esperaba afuera.

En lo que va del año se han reportado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) 82 muertes violentas, son 254 casos a nivel nacional hasta las 13:00 de este martes 25 de enero. (I)