Víctor Manuel O., alias Lucky; Richard Josué C., alias Richard; y David Jhonny R. fueron detenidos la tarde de este lunes, 12 de febrero, en varios allanamientos en Durán.

Los detenidos pertenecerían a la agrupación delictiva Los Chone Killer, catalogada por el Gobierno como grupo terrorista.

Así lo anunció el coronel Marco Narváez Fuel, comandante de la Zona 8, en una rueda de prensa en el Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Él detalló que se realizaron dos allanamientos. En un domicilio se encontraron varias armas de fuego, unas tipo pistolas, y a dos de los procesados.

En el segundo allanamiento se logró detener a otro sujeto y varios paquetes de sustancias sujetas a fiscalización que serían marihuana y cocaína.

También se encontraron 319 cartuchos de diferentes calibres, una balanza, una máscara de Scream y una motocicleta reportada como robada.

Publicidad

Uno de los detenidos, en su intento de escapar, sufrió un corte en la cabeza, por lo que fue atendido por paramédicos en una ambulancia, luego se hizo su detención oficial.

Personal policial de la Zona 8 indicó que se desarrollan varios operativos en Guayaquil y Durán para llegar con grupos de organizaciones delictivas. (I)