Publicidad
El 16 de noviembre pasado, Wilmer Chavarría, alias 'Pipo', cabecilla de Los Lobos, fue capturado en Málaga, España, mediante un operativo policial conjunto.
Los grupos armados reclutan niños de zonas vulnerables y con poca presencia estatal para reforzar sus filas en sus guerras de control territorial.
La jueza española de la Audiencia Nacional, María Tardón, habría decidido este martes, 18 de noviembre, ordenar prisión preventiva para Wilmer Chavarría.
El máximo cabecilla de Los Lobos fue localizado en Málaga (España) con otra identidad.
Buscado por la Policía de Ecuador, el cabecilla de Los Lobos había viajado a Europa y se había refugiado en España.
Plaga es uno de los procesos penales que se desprendieron de los casos Metástasis y Purga, en los que se investigó la manipulación del sistema de justicia.
Informe mostró a Ecuador, Brasil, Chile y México como los países en los que la población concibe el crimen organizado como el principal riesgo para su estado.
Con rastros de asfixia se ubicaron, en el pabellón 7 de la Penitenciaría del Litoral, los cuerpos de los sicarios detenidos en el caso Villavicencio.
El hombre fue asesinado, mutilado y dejado en partes como amenaza.
A esas empresas, que generan miles de puestos de trabajo, se las persigue, arrincona y desprestigia...
Domingo 19 de octubre: el chantaje del narcoterrorismo.
Se dispuso el levantamiento de evidencias.
John Reimberg explicó que no se trata de artefactos artesanales, sino de explosivos de elaboración profesional.
“Hemos incautado las fincas más grandes de los Comandos de la Frontera. Es más, ahora tenemos 15.000 chanchos que estamos entregando en toda la Sierra-centro”.
Aunque los ataques podrían suceder en pocas semanas, el presidente Donald Trump aún no ha aprobado ninguna decisión, declararon las fuentes.
Evidentemente hay ‘fallas de control’ o complicidad.
El hombre, conocido con el alias de 'SD', había sido detenido un día antes por tenencia de armas en Puerto Jelí, perteneciente al cantón Santa Rosa.
Javier Peñafiel Nieto, alias Topo, y Manuel Bermúdez Cagua, alias 'Churrón', son investigadosen EE. UU. en el caso abierto contra Adolfo Macías Villamar.
En las próximas horas se espera su traslado a la cárcel La Roca en Guayaquil.
Al realizar un patrullaje de rutina, descubrieron una operación para deshacerse del cadáver.