NOTICIAS

Publicidad

El personal de las Fuerzas Armadas realizó un operativo en el sector Tripa de Pollo y Las Orquídeas, en Esmeraldas. Foto: Tomada de la Fscalía

Publicidad

Un juez de Esmeraldas dictó prisión preventiva para seis presuntos implicados en el delito de tráfico de armas de fuego.

Según la Fiscalía, el personal de las Fuerzas Armadas realizó un operativo en el sector Tripa de Pollo y Las Orquídeas, en Esmeraldas

Basándose en investigaciones de inteligencia militar, allanaron una vivienda y encontraron a seis personas, quienes intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

Publicidad

¿Quién es alias ‘Hongo’, el presunto responsable de 15 asesinatos en Esmeraldas?

Los sospechosos fueron detenidos y entre los objetos decomisados se encontraron cinco armas de fuego tipo cartucheras, un revólver y diez cartuchos.

Luego que Fiscalía iniciara de oficio una investigación previa tras el crimen, se desarrolló la audiencia de flagrancia, donde el fiscal presentó como elementos de convicción los testimonios de los militares y policías que intervinieron en el procedimiento, el informe de reconocimiento del lugar del delito y evidencias físicas.

Prisión preventiva para dos presuntos cabecillas de Los Fatales

También, el informe de la pericia balística, Decreto Ejecutivo 111 del presidente de la República.

Publicidad

Además, un parte policial que guarda relación con un celular que se obtuvo en el inmueble.

El tribunal acogió las pruebas y dictó prisión preventiva para Jimy B., Frixon Q., Darwin N., Ángelo M., Denilson A. y Frank C., por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

Publicidad

La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad